www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso tras el pleno de constitución de la Asamblea de Madrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso tras el pleno de constitución de la Asamblea de Madrid (Foto: María Alcaide)

El PSOE pide explicaciones por el préstamo al padre de Ayuso

lunes 24 de junio de 2019, 11:13h

El Partido Socialista ha cumplido su promesa y a primera hora de la mañana ha registrado dos peticiones en la Asamblea de Madrid relacionadas con Isabel Díaz Ayuso, líder del PP en la Comunidad de Madrid, y el escándalo despatado el pasado viernes sobre el préstamo de Avalmadrid concedido a su padre en 2011, del que ella fue avalista y cuyo importe nunca fue devuelto.

Así, la diputada socialista Pilar Sánchez Acera ha presentado dos escritos dirigidos a la mesa en los que pide "copia del expediente completo de la sociedad de garantía Avalmadrid relativo a la concesión, en marzo de 2011, de un aval-crédito a la sociedad MC INFORMÄTICA, S:L" y que se responda por escrito a la siguiente pregunta: "Qué medidas ha adoptado el Consejo de Gobierno con respecto a Avalmadrid tras el informe de Análisis Forense de Revisión de determinadas Carteras de Avales, emitido por Forest Partners en febrero de 2009".

Según informó 'El Confidencial', Avalmadrid aprobó en marzo de 2011 la concesión de un préstamo de 400.000 euros a esta empresa. Este medio asegura que como garantía, la familia de Ayuso aportó una pequeña finca de 558 metros cuadrados situada en un polígono industrial de Sotillo de la Adrada, en Ávila, escriturada entonces según el Registro de la Propiedad en 26.388 euros, es decir, 14 veces menos que el crédito concedido.

'Eldiario.es' apunta este lunes además que los técnicos de Avalmadrid alertaron del crédito público. Recoge que un informe interno advirtió de que la nave que se puso como garantía era ilegal y sembró dudas sobre la capacidad de la empresa para devolver el préstamo.

Estos movimientos tienen lugar en una semana decisiva para el futuro gobierno de la Comunidad de Madrid, ya que el presidente de la Mesa de la Asamblea, Juan Trinidad, tendrá que reunirse con todos los grupos en los próximos días para proponer a un candidato a la Presidencia de la región el 2 de julio como muy tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.