www.madridiario.es
Marta Higueras, portavoz de Más Madrid.
Ampliar
Marta Higueras, portavoz de Más Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Higueras confirma mañana si deja a Sabanés su puesto en el Congreso para seguir en política madrileña

miércoles 20 de noviembre de 2019, 08:23h

La concejala de Más Madrid y número dos en el Congreso de Más País, Marta Higueras, va a desvelar este jueves su futuro político, según confirmó la propia edil.

Higueras fue número 2 de la candidatura de Más País por Madrid, en representación del sector más próximo a Manuela Carmena, pero ahora sigue manteniendo el suspense sobre si dará el salto a la política nacional renunciando al acta de edil, o si bien se quedará en el Ayuntamiento para que sea su compañera Sabanés la diputada. Sabanés era número 3 en las listas de Más País por el Congreso, con lo que se quedó fuera, ya que sólo se obtuvieron 2 escaños por Madrid.

Aunque no existe ningún reglamento interno en Más Madrid/Más País en cuanto a acumulación de cargos, Sabanés ya anunció en la precampaña que ella sí renunciaría a su acta de edil si pudiera dar el salto al Congreso de los Diputados.

Higueras no quiso pronunciarse sobre este extremo durante la campaña. La portavoz orgánica del grupo municipal representaba la herencia 'carmenista' en la candidatura con la que Íñigo Errejón acudió al 10N.

Si decidiera dar el salto al Congreso de los Diputados renunciando a su acta de concejala, su escaño en el Palacio de Cibeles será ocupado por Mar Barberán, excomisionada de Malasaña, número 22 de la lista con la que concurrió Más Madrid a las elecciones municipales.

Más País, evolución nacional del partido Más Madrid, consiguió por la Comunidad de Madrid 199.172 votos en las elecciones generales del 10 de noviembre, el 5,64% del total. Pasó el corte por poco y logró 2 escaños de los 37 que tiene la región en el Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Higueras confirma mañana si deja a Sabanés su puesto en el Congreso

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16748 | David - 20/11/2019 @ 10:48:53 (GMT+1)
    Marta Higueras me parece la persona más válida y seria dentro de Más Madrid/Pais , así que creo que sería una pena que dejara su puesto en el ayuntamiento ...desde luego con Rita maestre o Inés Sabanes creo q poco recorrido van a tener ...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.