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IFEMA estrena la nueva plataforma digital de MBFWMadrid
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(Foto: Chema Barroso)

IFEMA estrena la nueva plataforma digital de MBFWMadrid

martes 08 de septiembre de 2020, 18:53h

Ifema estrena hoy la nueva plataforma digital de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, creada para ofrecer a un gran número de usuarios la experiencia de disfrutar de la gran plataforma de la moda española desde cualquier lugar, ha informado Ifema en un comunicado.

La nueva web oficial de MBFWMadrid presenta un rediseño y nuevas funcionalidades para albergar todo el contenido generado por firmas y patrocinadores, así como una serie de experiencias y contenidos digitales exclusivos sobre moda y lifestyle.

Entre estos contenidos, se encuentran una serie de conferencias con expertos del sector, vídeos de belleza con el equipo de profesionales que estará detrás de cada desfile, una serie de workshops de diferentes ámbitos o contenidos de streetsyle.

Desde hoy 8 de septiembre, y de manera previa al inicio del calendario de desfiles, ya está disponible esta nueva plataforma presentando una serie de vídeos exclusivos con los diseñadores y adelantos de los Fashion Films que presentarán algunos creadores en los próximos días. Además, a través de esta nueva plataforma digital, los amantes de la moda están invitados a descubrir, en la sección Fashion Insiders by Mercedes-Benz, qué hay detrás de las colecciones P/V 21 que se verán en esta edición de MBFWMadrid.

En la serie de vídeos Speed Meeting, algunos de los diseñadores que desfilarán en la pasarela participarán en un cuestionario rápido que nos permitirá conocerlos mejor. El día 8 de septiembre, responderán Andrés Sardá, Devota & Lomba, Ágatha Ruiz de la Prada, y Marcos Luengo; y el día 9, será el turno de Ángel Schlesser, Pertegaz, Custo Barcelona y Brain & Beast.

Pero los desfiles no son la única manera de presentar una colección y Malne, Fernando Claro y Juan Carlos Pajares han elegido el formato Fashion Film para dar a conocer sus últimas creaciones. Los días 8 y 9, todos los amantes de la moda podrán anticiparse y disfrutar de un adelanto de sus colecciones gracias a los teasers que precederán a los Fashion Films.

Además, esta sección incluirá un análisis de las claves de estilo de la próxima temporada de la mano de los expertos de estilismo a través de Spring/Summer 21 Trends. Este contenido ofrecerá tanto a los profesionales del sector como a los asistentes virtuales de la plataforma, un análisis detallado de las principales tendencias vistas sobre la pasarela de Madrid.

L'oréal París Backstage

L'Oréal Paris Backstage estrena el backstage virtual de MBFWMadrid en esta edición de la Semana de la Moda. Los expertos de la marca seleccionan los highlights de los looks de belleza de cada jornada y los presentan y analizan en Beauty Zoom, vídeos breves en los que también enseñan a adaptarlos a la calle.

Otro de los contenidos que incorpora esta edición híbrida de MBFWMadrid son los denominados Fashion Talks, una serie de charlas programadas accesibles en directo para los usuarios de la plataforma a través del canal en directo de la pasarela, que serán conducidas por Carmen Mañana, Editora de Moda de El País. Estas charlas están programadas en directo cada día de la pasarela a las 12 del mediodía y posteriormente disponibles online.

En la primera jornada, el 10 de septiembre será el turno para la temática "Innovación en el mundo de la moda" (impulsada por Samsung y grabada con Samsung Note20 Ultra). La jornada del 11 de septiembre, el Fashion Talk girará en torno al "Marketing en la era Post-Covid-19" (impulsada por Mercedes-Benz). Por último, la jornada del día 13, será "El nuevo calendario de la industria de la moda".

Otra de las grandes novedades de la plataforma digital de MBFWMadrid será la sección de Streetstyle, donde los usuarios podrán descubrir el estilo de los invitados de cada jornada de la semana de la moda madrileña.

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