www.madridiario.es
Charo Izquierdo abandona la dirección de la pasarela de la moda española
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Charo Izquierdo abandona la dirección de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

viernes 21 de junio de 2019, 17:30h

Charo Izquierdo, directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ha anunciado este viernes que abandona su cargo al término de la próxima edición, la número 70, tras dos años al frente de la pasarela de la moda española. Nuria de Miguel, la actual jefa de prensa de la MBFWM, ha sido desginada como su sustituta y tomará las riendas del evento en la presentación de las próximas colecciones de Otoño/Invierno.

La también directora de las ferias de moda y estilo de vida de Feria de Madrid ya tiene destino inmediato: es el nuevo 'fichaje' de Prensa Ibérica para la dirección del área de Revistas del Grupo Zeta, que incluye títulos como Woman, Stilo, Viajar, Autohebdo Sport, Port, Cuore, Rumore, Digital Camera, Cartoon Network, Disney Channel, Neox Kidz o Like!, además de hasta 60 revistas corporativas.

Como recoge Europa Press, el medio destaca que Izquierdo acredita una "reconocida trayectoria" y una "contrastada experiencia" en el segmento de la prensa femenina, para asumir la máxima responsabilidad al frente de las revistas del grupo, una unidad estratégica desde la que impulsará "su transformación digital" y potenciará "nuevas ideas y proyectos".

Antes de cambiar de aires, Charo Izquierdo estará al frente de la próxima edición, presentada la mañana de este mismo viernes. Hasta 42 diseñadores, tanto consagrados como tres emergentes internacionales, presentarán sus creaciones del 5 al 10 de julio en el Pabellón 14.1 de Ifema, donde se vivirá un homenaje a la exdirectora de la pasarela fallecida recientemente, Leonor Pérez Pita, conocida como Cuca Solana.

"Sustituir a Cuca ha sido brutal", ha relatado emocionada antes de revelar que tenía otros proyectos sobre la mesa. "Dirigir la pasarela Cibeles era mi sueño y logré cumplirlo, pero tengo otros sueños y quiero hacerlos realidad", reconoció. "En la vida hay trenes que no se deben dejar pasar y no soy una persona de arrepentirse", ha comentado.

Una emocionada Charo Izquierdo junto al diseñador Modesto Lomba.


Una trayectoria ligada a la moda y la filantropía

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Izquierdo fue nombrada en 2004 directora fundadora de Yo Dona, la revista femenina de moda, tendencias y belleza que ese año lanzó Unidad Editorial. Además, es la fundadora de 'estarguapa.com', la web de Telva, que fue el primer portal en internet de una revista femenina. En 2012, pasó a dirigir el área de Nuevos Proyectos de Prisma Publicaciones, la división de revistas del Grupo Planeta.

Asimismo, la periodista es vicepresidenta de Save the Children España; miembro de derecho y académica de mérito de la Academia del Perfume; miembro de International Women Forum España; y socia de Womenalia, Women CEO y Women Corporate Directors.

Entre los reconocimientos que ha recibido, destacan el Premio 8 de marzo de la Comunidad de Madrid; el Premio Directiva del Año, que concede la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid; el Premio del Ministerio de Igualdad por su contribución a la eliminación de la violencia contra las mujeres; y el Premio Women Together por su trabajo en favor de la visibilidad de la mujer, que fue entregado en la sede de la ONU en Nueva York.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.