www.madridiario.es
Ana Millán en el último Pleno de Arroyomolinos.
Ampliar
Ana Millán en el último Pleno de Arroyomolinos. (Foto: @pparroyomolinos)

Arroyomolinos: el PP arrebata la alcaldía a Ciudadanos

sábado 15 de junio de 2019, 16:17h
Ana Millán, candidata del PP en Arroyomolinos, gobernará en minoría tras ser la lista más votada y no llegar los partidos a ningún acuerdo para pactar.

La candidata del PP, Ana Millán, ha sido investida este sábado como alcaldesa de Arroyomolinos al ser la lista más votada el pasado 26 de mayo, dado que ninguno de los otros partidos ha logrado llegar a un pacto que sume los suficientes apoyos para obtener mayoría absoluta.

Esto permite a Millán gobernar la legislatura en minoría. Durante su discurso, ha destacado que la mayor parte de los vecinos "apostaron" por el cambio y "nos encargaron de nuevo liderar un proyecto de devolver a Arroyomolinos al camino que nunca debió perder".

Por eso, ha insistido que se han antepuesto los "intereses de la ciudad por encima de los cargos" presentándose a la investidura sin pactos de Gobierno. "Hacerlo en minoría nos ha permitido no renunciar a objetivos prioritarios como es nuestra voluntad de regenerar la vida política de nuestro pueblo, bajar los impuestos o reforzar las políticas sociales", ha incidido

En este sentido, ha reconocido que "era una apuesta arriesgada, que podíamos poner incluso en peligro el llegar a la Alcaldía, aún siendo la lista más votada, pero no queríamos que los vecinos volvieran a vivir pactos en los despachos".

No obstante, ha agradecido a Vox y a PiArr su predisposición de llegar a "acuerdos programáticos" que espera que se cierren los próximos días y al PSOE, "por mantener la coherencia en todo momento". Mientras, ha tendido la mano a la nueva Corporación porque todos "tenemos algo en común la voluntad y ganas de trabajar por nuestro pueblo".

Asimismo, ha recordado que su partido realizó un "contrato" con los vecinos a través de las 125 medidas integradas en el programa electoral y que el nuevo reto lo afronta con "responsabilidad respeto e ilusión".

"Creo que no hay un orgullo mayor para alguien que entiende la política con verdadera vocación de servicio que llegar a ser la alcaldesa de su pueblo. Mi compromiso es transformar ese orgullo y esos sentimientos en trabajo para ser la alcaldesa de todos de los miles de vecinos de esta ciudad", ha recalcado.

Pleno

Antes de las votaciones, los concejales que forman parte ya de la nueva Corporación -5 del PP, 4 de Cs, 3 del PSOE, 3 de Vecinos Arroyomolinos, 3 de Vox, 2 de Podemos y 1 de PiArr- realizaron el habitual juramento.

En una primera votación, la candidata del PP ha obtenido el apoyo de Vox y del partido independiente PiArr, mientras que Ciudadanos, PSOE, Vecinos por Arroyomolinos y Podemos han presentado a sus respectivos candidatos y se han votado a sí mismo, dando por tanto a Millán la Alcaldía al no haber mayoría absoluta y ser su lista la más votada.

Millán, diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad Complutense, es concejal de este Ayuntamiento desde el año 2003, y secretaria de Comunicación Local del Comité Ejecutivo de Madrid desde septiembre del año pasado.

Además, ejerce de portavoz municipal del PP de la localidad desde septiembre de 2017, cuando sucedió en la presidencia de la agrupación local al exalcalde, Juan Velarde, tras unas primarias frente a José Vallejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.