www.madridiario.es
Nuevo equipo de Gobierno en San Lorenzo de El Escorial
Nuevo equipo de Gobierno en San Lorenzo de El Escorial (Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo: la popular Carlota López es alcaldesa con el apoyo de Cs y Vox

sábado 15 de junio de 2019, 15:11h
PP, Ciudadanos y Vox han pactado también en San Lorenzo de El Escorial para investir como alcaldesa a la popular Carlota López Esteban.

La candidata del PP, Carlota López Esteban, ha jurado su cargo como nueva alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, al haber recibido el apoyo del Partido Popular, Ciudadanos y Vox en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento.

En las elecciones el PP ha conseguido 4 concejales, Ciudadanos 3 y Vox 2, por lo que sus votos han sumado 9 ediles, lo que supone la mayoría absoluta en el Ayuntamiento. Por su parte, Vecinos por San Lorenzo (cuya cabeza de lista fue la alcaldesa la Legislatura que acaba de concluir) obtuvo 5 concejales; PSOE dos ediles y Podemos-Equo un concejal.

Según recoge en su blog el PP de San Lorenzo el acuerdo de investidura firmado con Ciudadanos se complementa con un acuerdo de gobierno "que se plasmará próximamente basado en los programas de ambos partidos".

En cuanto al acuerdo de investidura con Vox, señalan que las conversaciones mantenidas con la formación política "se han traducido en la firma de un documento" que recoge "alternativas de gobierno y aspectos comunes de los programas de ambos partidos".

En su discurso, la regidora ha dicho que va a ser la alcaldesa "de todos los vecinos" de San Lorenzo "independientemente de la opción política que cada uno haya elegido".

Así, ha indicado que la política municipal "solo se concibe desde la vocación de servicio" y que por ello es "necesario escuchar las demandas y las ilusiones de los vecinos" y que en este "como en ningún otro puesto se puede comprobar la eficacia y la inmediatez de nuestras decisiones", aunque "también supone uno de los cometidos más exigentes".

"Soy consciente de que la lista que encabezo no goza de mayoría absoluta, lo que requiere ejercicio de humildad, autocrítica y análisis", ha resaltado.

Por ello, ha señalado que los gurriatos han reclamado en estas elecciones "mayor pluralidad" y han demandado "más diálogo entre los partidos y un mayor acercamientos entre las posturas", por lo que ha señalado que "las mayorías no se ganan, se acuerdan".

Entre los objetivos para la Legislatura ha citado el desarrollo económico sostenible de la localidad, potenciar el papel de la familia, uso adecuado de los recursos naturales y capital territorial, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.