www.madridiario.es
Jesús Moreno García, alcalde de Tres Cantos.
Ampliar
Jesús Moreno García, alcalde de Tres Cantos.

Tres Cantos: Jesús Moreno revalida la alcaldía con mayoría absoluta

sábado 15 de junio de 2019, 20:24h
11 ediles le hacían falta para gobernar con mayoría absoluta y los tricantinos se los otorgaron. Jesús Moreno ha sido investido alcalde de Tres Cantos de nuevo.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha sido reelegido este sábado como regidor tras lograr la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo (11 escaños) y tiene la mano a todos los grupos para hacer una gestión responsable del municipio.

La Corporación Municipal queda formada por 11 ediles del PP, cuatro del PSOE, tres de Ganemos 3 Cantos, dos de Ciudadanos y uno de Podemos para un total de 21 escaños. Los populares, por tanto, ostentarán durante la legislatura mayoría suficiente en el Pleno.

El acto de juramento o promesa, estuvo presidido por el edil de más edad, María Jesús Martín, de Podemos y por el más joven, Pedro Fernández del PP. Numerosos familiares y amigos de los 21 concejales asistieron a la sesión de constitución de la nueva Corporación Municipal.

Entre las personalidades asistentes se contó con la presencia del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos; del coronel del Ejército, Jesús Jiménez; del jefe de la Policía Local, Pedro Álvarez, los ex alcaldes de Tres Cantos José Folgado y Natalia Pérez Villena y el secretario general del Partido Popular de Madrid, Juan Carlos Vera.

En su discurso, Jesús Moreno, ha agradecido a los tricantinos por su participación "masiva" en los procesos electorales y su ejemplar comportamiento" así como la confianza que han depositado en la candidatura del Partido Popular.

"Somos conscientes de que los tricantinos esperan de nosotros que gestionemos esa confianza con humildad, prudencia y rigor para poder construir el futuro de la ciudad en los términos que les hemos propuesto", ha detallado.

Tras hacer un balance sobre las acciones realizadas durante la anterior legislatura, Moreno ha asegurado que "su equipo de Gobierno ha conseguido crear un entorno de estabilidad económico-financiera que permitirá abordar los grandes proyectos urbanos del futuro como Paraninfo o Metropolitan Park, la residencia de mayores, nuevos colegios y el apoyo continuo a las familias, objetivos reales para que Tres Cantos sea una ciudad mejor cada día en progreso y bienestar".

Por otro lado, ha querido resaltar que "seguirá trabajando por mantener unas cuentas saneadas, por propiciar el crecimiento del tejido empresarial, por una ciudad cuidada, limpia y sostenible para que todos nos beneficiemos de un Tres Cantos mejor" ha asegurado Jesús Moreno.

Para concluir, ha tendido la mano a todos los grupos representados en el Pleno municipal para que le acompañen en su propuesta de "un gran pacto por la movilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.