www.madridiario.es
Albert Rivera, Begoña Villacís, Toni Cantó e Ignacio Aguado, representación de C's en la marcha del Orgullo 2018.
Ampliar
Albert Rivera, Begoña Villacís, Toni Cantó e Ignacio Aguado, representación de C's en la marcha del Orgullo 2018. (Foto: Ciudadanos Madrid Ciudad)

Ciudadanos irá al Orgullo pese al veto de los organizadores

domingo 09 de junio de 2019, 13:57h
“Nadie nos va a dar carnets de defensa del colectivo LGTBi”. Con estas palabras, Ignacio Aguado, candidato de Cs a la Comunidad, ha asegurado que su formación irá a la manifestación del Orgullo pese al veto de Cogam, asociación organizadora, a estar en la primera fila por la negativa de los naranjas a firmar un decálogo que les prohibía valerse del voto de “partidos de ultra derecha” para gobernar.

Polémica por la presencia de Ciudadanos en el Orgullo. Hace unos días, Cogam anunció su veto a que la formación naranja acudiese a la cabecera de la manifestación por la negativa de ésta a firmar un decálogo que les prohibía de facto valerse del voto de formaciones ultras -en referencia a Vox- para gobernar.

Sin embargo, el partido ha decidido que acudirá haya o no haya prohibición. Así lo ha anunciado Ignacio Aguado, candidato de Cs a la Comunidad, durante su participación en la 6ª Carrera contra la Violencia de Género. En este sentido, ha pedido a Cogam que rectifique y ha recordado que su partido siempre ha defendido "la libertad, la igualdad y el respeto a todos los ciudadanos con independencia de su condición sexual".

"Lo hemos hecho muchos años en los desfiles, las carrozas, celebraciones de reivindicaciones del Orgullo. Y yo espero que, en este caso, las asociaciones que presentan este tipo de manifiesto rectifiquen. Estamos a tiempo todavía", ha dicho.

Además, ha recalcado que el movimiento LGTB rebasa y supera a los colectivos y asociaciones, ya que a su juicio es "una causa de todos" para "defender la libertad y respetar al colectivo LGTB".

"Ojalá lo podamos estar en la pancarta como hemos hecho otros años y si no puede ser estaremos igualmente en esta semana del Orgullo y en todas las que se reivindique la libertad porque lo creemos y porque lo sentimos", ha aseverado.

"Nadie nos va a repartir carnets de defensa del colectivo LGTB al igual que tampoco aceptamos carnets de feminismo ni de ninguna otra causa en por la que apostamos y en la que creemos", ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.