www.madridiario.es
Ignacio Aguado, en la 'VI Carrera contra la Violencia de Género'.
Ampliar
Ignacio Aguado, en la 'VI Carrera contra la Violencia de Género'. (Foto: Chema Barroso)

Aguado avisa a Vox: la violencia machista será “una línea roja para pactar”

domingo 09 de junio de 2019, 13:40h
Ciudadanos y el Partido Popular necesitan los votos de Vox para gobernar tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad. Sin embargo y pese a que el PP ya se ha sentado con ellos, la formación naranja sigue empeñada en distanciarse de los de Santiago Abascal. Tanto, que este domingo el candidato a la Comunidad, Ignacio Aguado, ha avisado de que la violencia machista será “una línea roja”.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este domingo que la lucha contra la violencia machista será "una línea roja para pactar con cualquier formación política".

Así lo ha señalado en declaraciones cuando ha sido preguntado por un posible pacto con Vox durante su participación en la 6ª Carrera contra la Violencia de Género, donde ha ratificado el compromiso del partido en la defensa de "la igualdad real entre hombres y mujeres" y en luchar por "acabar con esta lacra" que, ha dicho, "se ha llevado ya centenares de vidas por delante".

En esta línea, ha señalado que "la erradicación de la violencia machista" forma parte del decálogo aprobado esta misma semana "por unanimidad" que la formación naranja va a presentar a todos los partidos políticos con los que quieran llegar a acuerdos.

Asimismo, ha abogado por poner "en marcha este pacto de estado contra la violencia de género", ya "no solamente en el Congreso sino también en las comunidades autónomas" donde Cs gobierne, dado que, en sus palabras, se trata de un "compromiso de toda la sociedad" que "supera a los partidos y a las organizaciones".

“Convencido” de que habrá acuerdo en el Ayuntamiento

Aguado también ha hablado de los pactos necesarios para arrebatarle la Alcaldía a Manuela Carmena. Pese al desencuentro del viernes entre PP y Ciudadanos, se ha mostrado “convencido” de que lograrán llegar a un acuerdo antes del próximo sábado, día de la constitución del Consistorio. En caso de no ser así, la actual regidora en funciones revalidaría mandato.

Eso sí, menos optimistas respecto a los tiempos ha sido con el Gobierno autonómico. El líder naranja ha reconocido que para conseguir la Comunidad tienen más tiempo -el Pleno se constituye el 11 pero la investidura se calcula que será en julio- y que lo aprovecharán.

"Creo que hay tiempo suficiente para pactar unos buenos gobiernos a nivel municipal y también un poco más de tiempo para hablar de gobiernos autonómicos. Sobretodo de que los ciudadanos tengan clara cual va ser la hoja de ruta y las vías por las que va a circular la nueva legislatura", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.