www.madridiario.es
Isabel Díaz-Ayuso, Rocío Monasterio e Ignacio Aguado están condenados a entenderse para gobernar la Comunidad.
Isabel Díaz-Ayuso, Rocío Monasterio e Ignacio Aguado están condenados a entenderse para gobernar la Comunidad. (Foto: Chema Barroso)

Aguado levanta el veto a Vox y se reúne con Monasterio por primera vez

domingo 09 de junio de 2019, 18:20h
Los líderes de Cs y Vox en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y Rocío Monasterio, se han reunido este domingo en la capital para “conocerse” en un “encuentro formal”. Es la primera vez que se citan y lo hacen justo dos días antes de que se constituya el Pleno de la Asamblea, en el que la formación naranja deberá recibir los votos de los de Santiago Abascal para presidir la Cámara.

Acercamiento de Ciudadanos y Vox antes de una semana crucial. Pese a negarlo hasta la extenuación, por fin este domingo el líder naranja en Madrid, Ignacio Aguado, se ha reunido con Rocío Monasterio.

Se ha tratado, tal y como han explicado fuentes de Ciudadanos, de un encuentro “cordial” en el que ambos han podido “conocerse y hablar”, ya que no habían coincidido mucho más que en los dos debates electorales previos a las elecciones del 26 de mayo.

Con este movimiento quedan contentas las dos partes: Aguado porque no ha habido foto -ha sido secreto- y Monasterio, porque al fin ha sido aceptada como interlocutora. Con todo, la ‘necesidad’ de este encuentro radica en que viene antes de unos días que serán cruciales.

El martes, la Asamblea se constituirá en el primer Pleno de la nueva Legislatura. Esto no afecta en gran medida a la formación del nuevo Gobierno autonómico pero sí en las aspiraciones del partido naranja, que ya pidió al PP presidir la Cámara -ya barajan varios nombres que no incluyen a Ángel Garrido- a cambio de aceptar un ejecutivo de coalición y hacer presidenta a la popular Isabel Díaz-Ayuso.

Lo que pasa es que ese pacto de poco sirve sin el visto bueno de Monasterio, que llegó a amenazar con votar al PSOE para meter presión a Cs. En este punto, no parece que ese extremo se vaya a cumplir ya una vez ha caído el veto. Ahora ya solo falta que Begoña Villacís acepte reunirse con Javier Ortega Smith.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Aguado levanta el veto a Vox y se reúne con Monasterio por primera vez

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    14335 | Agus - 10/06/2019 @ 11:28:34 (GMT+1)
    Yo preferiría una segunda vuelta para que fueran los votantes y no los pactos los que eligieran a los gobernantes (como en Francia). Espero que cuando gobierne Ciudadanos se pongan las pilas y cambien la ley electoral. Eso si que seria el fin del bipartidismo.
    14334 | manuel - 10/06/2019 @ 09:25:54 (GMT+1)
    Con una buena vaselina todo entra. Se disimula antes, y luego...........
    14333 | Paco - 10/06/2019 @ 09:21:43 (GMT+1)
    No hay que preocuparse pues la reunión solo era para conocerse, al parecer no sabia quien era y tenia interés, que mal pensada es la gente.
    14332 | Jc - 09/06/2019 @ 23:34:13 (GMT+1)
    Ciudadanos ha tocado fondo. No tiene ninguna credibilidad. Del no negociamos con VOX, a negociar con ellos. Falsos a más no poder, simplemente por no respetar el deseo de gobierno decidido por la Mayoría de [email protected] madrileñ@s
    14331 | Robespierre - 09/06/2019 @ 22:00:12 (GMT+1)
    ¡Sorpresa, sorpresa!
    14330 | manuel - 09/06/2019 @ 20:32:22 (GMT+1)
    Este tipejo es un marxista, si pero de los Brother Marx en malo: "estos son mis principios, si no le gusta, tengo otros". Gentuza de lo mas tirado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.