www.madridiario.es
El director de oficina de La Ventilla de Bankia, Miguel Ángel García Lorca; el director de zona de Plaza Castilla de Bankia, Carlos Martín; el director del Centro Padre Piquer, Luis Alberto Rodríguez de Rivera; el responsable de. Relaciones Institucionales Centro Padre Piquer, Ángel Serrano; y el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez.
Ampliar
El director de oficina de La Ventilla de Bankia, Miguel Ángel García Lorca; el director de zona de Plaza Castilla de Bankia, Carlos Martín; el director del Centro Padre Piquer, Luis Alberto Rodríguez de Rivera; el responsable de. Relaciones Institucionales Centro Padre Piquer, Ángel Serrano; y el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez. (Foto: MDO)

Bankia apoya con 50.000 euros dos programas educativos para familias vulnerables del Centro de Formación Padre Piquer

martes 04 de junio de 2019, 18:15h

El acuerdo alcanzado entre Bankia y el Centro de Formación Padre Piquer permitirá la puesta en marcha del ‘Servicio de Intervención con Familias y Alumnos (SIFA)’ y del proyecto ‘Aulas Cooperativas Multitarea 3.0.

Bankia apoya con 50.000 euros al Centro de Formación Padre Piquer con el objetivo de poner en marcha durante 2019 dos programas formativos como son el ‘Servicio de Intervención con Familias y Alumnos (SIFA)’ y el proyecto ‘Aulas Cooperativas Multitarea 3.0 (ACM 3.0).

El acuerdo ha sido suscrito, en un acto celebrado en la sede del Centro de Formación Padre Piquer, por el director del Centro, Luis Alberto Rodríguez de Rivera; por el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez, y por el director de Zona Plaza Castilla de Bankia, Carlos Martín.

“Ambas instituciones, con la clara determinación y vocación de mejora social, deciden continuar de la mano en este bello camino, situando en el centro de los esfuerzos conjuntos al alumnado del Centro de Formación Padre Piquer”, ha destacado Luis Alberto Rodríguez de Rivera.

Por su parte, David Menéndez ha subrayado “el compromiso de Bankia con un centro de referencia a nivel formativo”. “El acuerdo firmado refuerza la vigencia de dichos proyectos, demostrando igualmente el deseo de ambas partes de seguir avanzando y creciendo en esta línea ya iniciada hace años, con una clara orientación hacia la promoción social e igualdad de oportunidades”.

El marco de colaboración permite que Padre Piquer, con el apoyo de Bankia, siga desarrollando los proyectos en los que la entidad ya depositó su confianza hace años. La colaboración se remonta a 2013, ejercicio en el que la entidad financiera empezó a apoyar el SIFA. En 2014, arrancó la colaboración del proyecto ACM 3.0.

Padre Piquer ha ido desarrollando durante todos estos años, con éxito, ambos proyectos con la integración del alumnado en el centro y su promoción académica.

El Servicio de Intervención con Familias y Alumnos (SIFA) busca un desarrollo integral de los alumnos, teniendo en cuenta sus circunstancias personales y familiares, profundizando y reforzando valores, en conjunto con las familias y comunidad educativa, para abordar los problemas que surgen en este contexto y velando por la maduración personal.

El proyecto ‘Aulas Cooperativas Multitarea 3.0 (ACM 3.0.) es un paso más en el proyecto de las Aulas Cooperativas Multitareas, introduciendo las nuevas tecnologías al método cooperativo de enseñanza por el que viene caracterizándose Padre Piquer y que le ha hecho situarse como uno de los centros pioneros en España en la aplicación de dicha metodología, donde el aprendizaje del alumno se convierte en algo creativo, motivador y responsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.