Los hosteleros de Madrid esperan que los turistas ingleses dejen cerca de 18 millones de euros en la capital con motivo de la llegada de cerca de 70.000 seguidores para disfrutar de la final de la Champions League entre el Liverpool y el Tottenham que se celebra este sábado en el estadio Wanda Metropolitano.
Así lo ha estimado el director general de Hostelería Madrid, Juanjo Blardony, que ha señalado que son "muy optimistas" respecto a la llegada de aficionados ingleses. "Será un impacto de dos días y prevemos que gasten cerca de 18 millones de euros, una media de 300 euros por persona en ocio y gastronomía", ha explicado.
Además, desde el sector calculan que los seguidores beberán "cerca de un millón de litros de cerveza". "Espero que conozcan también nuestras tapas y nuestra ciudad, que les guste y que vuelvan a Madrid", ha señalado Blardony.
Respecto a la seguridad que llevaran a cabo para este evento, los hosteleros aseguran que las aficiones de ambos equipos "no tienen competencia entre ellas", por lo que están "tranquilos". "Tendremos cuidado en los restaurantes, pero las informaciones que nos llegan es que son aficiones hermanas, por lo que estamos tranquilos", ha concluido.