www.madridiario.es
El Liverpool gana su sexta Champions en una final sin incidentes
Ampliar
(Foto: UEFA)

El Liverpool gana su sexta Champions en una final sin incidentes

sábado 01 de junio de 2019, 19:56h
Con la victoria del Liverpool en la final de la Champions, finalizan en Madrid unos intensos días en los que, gracias a los dispositivos de seguridad, todo ha trascurrido con normalidad a pesar de las molestias ocasionadas a los vecinos del centro de la capital y de las detenciones de varios aficionados.

El Liverpool se ha alzado este sábado con la 'Orejona' tras imponerse al Tottenham Hotspur en el Wanda Metropolitano por 2 goles a 0 en el partido final de la Champions League. Por delante, queda toda una noche de celebración que los aficionados vivirán en la fan zone habilitada para ellos.

En un partido sin excesivo brillo, el marcador se ha decantado muy pronto a favor del conjunto 'red' por un polémico penalti por mano de Sissoko que ha transformado Mohamed Salah pasado el minuto de juego. Los 'spurs' lo han intentado más en la segunda parte, con su rival buscando más la contra y agarrado a la seguridad de Alisson, pero ha terminado por hincar la rodilla en los minutos finales por un gol del belga Divock Origi.

En recuerdo de Reyes

Al comienzo del partido, también los seguidores del Liverpool FC ganaron la batalla previa al pitido inicial gracias a su habitual tema 'You'll Never Walk Alone'. La mística de esta canción en las gargantas de los 'reds' volvió a retumbar en los prolegómenos del partido, en primera instancia gracias a la ayuda de la megafonía y a viva voz para las estrofas finales. Así, el primer tanto simbólico fue del Liverpool, justo antes de que Imagine Dragons amenizara el espectáculo ofrecido por la UEFA.

Además, en los instantes anteriores a que rodase el balón se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del futbolista español José Antonio Reyes, víctima este mismo sábado de un accidente de tráfico. Todo el estadio acompañó ese gesto de manera respetuosa, rompiendo en aplausos cuando en los videomarcadores se reflejó una fotografía de Reyes, exjugador entre otros de Sevilla, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Madrid aprueba con nota en organización

La normalidad ha imperado desde que el pasado jueves comenzasen los dispositivos de seguridad de cara al partido, así como las numerosas actividades que se han estado llevando a cabo en diversos puntos de la ciudad.

Solo se han tenido que lamentar ciertas incidencias como las más de 50 personas atendidas por mareos debido al calor, las detenciones de varios aficionados por agresión a agentes de la policía y también los arrestos de personas que intentaban estafar a aficionados revendiendo entradas falsas. Otra persona ha sido detenida por intentar volar un dron en la Plaza Mayor.

Pero sin duda, lo que más ha molestado a los madrileños es la suciedad que los hinchas de ambos equipos han dejado a su paso. La cifra estimada de hinchas de ambos clubes llegados a la capital supera los 70.000, algo que para el sector de la hostelería ha sido maravilloso, pero para los vecinos de Centro ha resultado ser una pesadilla.

"Lo que vienen no son abuelitas que van al Museo del Prado, vienen un montón de hooligans que salen a emborracharse", indica la coordinadora vecinal de Madrid Centro, Leticia García. Para mostrar su inconformidad, los moradores del barrio han iniciado un boicot contra los propietarios de los pisos turísticos y sus inquilinos ingleses rociando con pegamento las cajas con candados que dejan los arrendadores a los turistas para que cojan las llaves del piso.

Tras la celebración de esta noche, un total de 380 operarios y 350 medios mecánicos se encargarán de devolver a Madrid su limpieza tras unos días de infarto en los que la cerveza y los vasos de plástico han cubierto sus calles.

172 personas atendidas por el Samur

Durante este sábado, un total de 172 personas han tenido que ser atendidas, 16 de ellas trasladadas a un centro hospitalario. De los hospitalizados, tres han tenido que ingresar en la UVI. Las tres principales causas de atención han sido: golpes de calor, intoxicaciones etílicas y traumatismos derivados de caídas, golpes y agresiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.