www.madridiario.es
La final de la Champions League se jugará en el estadio Wanda Metropolitano el próximo sábado, 1 de junio.
Ampliar
La final de la Champions League se jugará en el estadio Wanda Metropolitano el próximo sábado, 1 de junio. (Foto: Kike Rincón)

Valoriza Medioambiente gestionará los residuos de las carpas VIP de la final de la Champions League

martes 28 de mayo de 2019, 16:06h
Surge Ambiental, filial de Valoriza Medioambiente (Sacyr) consolida su actividad como gestor de residuos en eventos privados con la gestión de residuos de las carpas VIP de la final de la Champions League que le ha adjudicado la UEFA.

La UEFA ha adjudicado a Surge Ambiental, filial de Valoriza Medioambiente dedicada a la gestión de residuos de generación privada, la gestión de los residuos de las carpas VIP en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano de Madrid durante la celebración de la final de la UEFA Champions League 2019 el próximo 1 de junio.

Surge Ambiental consolida con esta adjudicación su actividad como gestor de residuos en eventos privados. Este contrato incluye la gestión de las zonas “Champions Village” y “Football Village”, que ocuparán una superficie de 35.000 m2 que acogerán a unos 10.000 invitados y personalidades VIP de la UEFA.

Aproximadamente, el día del partido Surge gestionará 20.000 kg de residuos clasificados en distintos contenedores de 800 litros, cajas abiertas, iglús y autocompactadores, donde primará su clasificación para garantizar su correcto reciclaje.

Durante el servicio, Surge Ambiental dotará de los medios materiales y humanos necesarios para la correcta gestión de los residuos que serán clasificados según su tipología (materia orgánica, papel/cartón, envases ligeros, vidrio, madera, moqueta y fracción resto) para garantizar su correcta gestión y primar la separación de los materiales y el reciclaje.

El servicio consta de tres fases diferenciadas: el montaje, que comenzó el pasado 15 de abril y se prolongará hasta el 31 de mayo; el día del partido, 1 de junio; y el desmantelamiento que se extenderá unas semanas más.

Gestión de residuos responsable con el medioambiente

Surge Ambiental cuenta con más de 10 años de experiencia en la gestión y transporte integral de RCD (Residuos de Construcción y Demolición) y residuos industriales. Su modelo de negocio está basado en la sostenibilidad y la gestión responsable con el medio ambiente con políticas que permitan una completa valorización de los residuos.

Surge dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental y Gestión Energética conforme a las normas ISO 9.001, ISO 14.001, ISO 50.001, UNE 158.301, UNE 158.101 y EMAS, principales referentes en sus respectivas materias a nivel internacional y europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.