www.madridiario.es

VILLAVICIOSA DE ODÓN

La candidata del PP de Villaviciosa de Odón, Pilar Martínez, ha presentado la denuncia.
La candidata del PP de Villaviciosa de Odón, Pilar Martínez, ha presentado la denuncia. (Foto: Partido Popular)

El PP de Villaviciosa denuncia que Vox está repartiendo escritos difamatorios anónimos contra otros candidatos

viernes 24 de mayo de 2019, 12:59h
Este miércoles se repartieron en Villaviciosa de Odón escritos difamatorios anónimos contra varios candidatos a la Alcaldía del municipio madrileño. Desde el PP de la localidad se señala de forma directa a Vox, que los habría, según su versión, ordenado y financiado.

La candidata del Partido Popular en Villaviciosa de Odon, Pilar Martínez, ha presentado una denuncia contra el marido de una diputada nacional de Vox, Miguel Ángel Prieto Fernández, por un presunto delito contra el honor, en concreto, "repartir libelos anónimos contra partidos y personas", según señalan los populares del municipio madrileño en un comunicado. Para la candidata popular, las personas que hay detrás de la acción “no merecen ser representantes de nadie” debido a su actitud “indigna y antidemocrática".

"En la jornada de ayer, coincidiendo con la visita a Villaviciosa de Odón del líder de VOX, Santiago Abascal, en apoyo a su compañera de partido, María Ruiz Solas, diputada nacional y candidata a la Alcaldía de Villaviciosa por ese partido, se comenzaron a repartir libelos anónimos contra candidatos de diferentes partidos", continúa el escrito.

Además, siempre según fuentes del PP de Villaviciosa, esos escritos difamatorios, carentes de firma alguna, "han sido financiados con recursos de Vox por encargo de la dirigente María Ruiz Solas", a quien acusan de "recurrir a prácticas mafiosas, típicas de intereses empresariales ocultos en su lucha contra políticos locales" y de la que piden la dimisión.

"Acceder al poder de manera ilegítima y a cualquier precio"

En rueda de prensa, la candidata popular ha denunciado que los libelos repartidos “utilizan un tono ofensivo, desprecian a la verdad, se propagan falsedades y se burlan” de su propia persona con el objetivo de “acceder al poder de manera ilegítima y a cualquier precio”.

La campaña electoral que está llevando a cabo Vox en el municipio es “las más vergonzosa que un político puede hacer” ya que lo que hacen es, según Martínez, “provocar el enfrentamiento entre los ciudadanos, alentando la tensión” entre los vecinos “en un ejercicio de populismo inaceptable".

Asimismo, la candidata popular ha querido agradecer a los partidos políticos que han suscrito un documento en condena de la acción y ha destacado que “el Podemos de hoy tiene mucha más calidad política y democrática” que aquellos “tránsfugas -según ha dicho Martínez- que se han ido a formar parte de las listas de “Más Madrid”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.