www.madridiario.es
La Feria del Libro de 2018 en El Retiro
Ampliar
La Feria del Libro de 2018 en El Retiro (Foto: Kike Rincón)

La Feria del libro seguirá "otros 52 años" en el Retiro

jueves 23 de mayo de 2019, 17:28h
La Feria del Libro se seguirá celebrando en Madrid "otros 52 años más", ha destacado su director, Manuel Gil, durante la presentación de la 78 edición. Este año, el evento se desarrollará del 31 de mayo al 16 de junio.
El director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil, ha negado "completamente" que la feria "se vaya a ir a otro sitio" que no sea el Parque del Retiro. "La feria lleva 52 años en el Retiro. La feria es el Retiro, estará ahí desde luego otros 52 años", ha señalado, este jueves, Gil durante la presentación de la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid, donde ha incidido en que "nadie" le ha dicho personalmente "que la feria vaya a salir del Retiro".

Asimismo, ha asegurado que la feria, que este año se celebra del 31 de mayo al 16 de junio, seguirá "otros 52 años" en el Retiro con "todos los posibles ayuntamientos que puedan venir". "La feria es de la ciudadanía, es consustancial al Retiro, está en el ADN de la ciudad. El parque es un entorno complejo que tenemos que apoyar y nosotros somos un aliado absoluto", ha defendido.

En este sentido, la coordinadora de Cultura, Deporte y Turismo de Madrid, Carmen Rojas, ha destacado que la Feria del Libro "es un activo muy importante" y que el Retiro sin la Feria del Libro "no sería lo mismo". "Retiro y Feria del Libro se necesitan y espero que sea para muchos años", ha sentenciado.

Igualmente, ha apuntado que el Ayuntamiento y la organización han plasmado un convenio y un protocolo de actuaciones para que el jardín histórico acoja un acontecimiento histórico "tan importante".

"El compromiso del Ayuntamiento con la Feria del Libro es absoluto, estamos trabajando constantemente con ellos", ha afirmado Rojas, quien ha resaltado que la Feria del Libro significa un acontecimiento "importantísimo" para el sector del libro a nivel estatal y el acontecimiento cultural "más importante" para Madrid.

Sobre el convenio, la subdirectora General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid, Carmen Hervás, ha subrayado que contiene "todos los aspectos organizativos" para que la feria se siga celebrando en el Retiro. "Establece un protocolo de actuación que articula la convivencia entre el parque y su necesidad de protección y la Feria del Libro, que es incuestionable que se celebre en el Retiro", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.