www.madridiario.es

A ritmo de rap, reguetón o chotis: cómo dar la nota en campaña

viernes 17 de mayo de 2019, 13:56h
El chotis de Vox a Carmena, el festivo reguetón de Más Madrid... y ahora, el contundente rap de Madrid en Pie. Los partidos recurren a la música para llegar a sus votantes a poco más de una semana del 26M.

Han sido los últimos, pero no los únicos. Y lo serán, probablemente, por poco tiempo. Madrid en Pie Municipalista, la candidatura al Ayuntamiento de Madrid que lidera Carlos Sánchez Mato y que aglutina a IU, Anticapitalistas y La Bancada, se ha sumado a la 'campaña cantada' y ha publicado este mismo viernes un rap sumarse a la tendencia de llegar al votante a base de melodías y estribillos. Y es el propio Pablo Carmona, número tres de la lista, quien se lanza al micro para cantarle a Carmena perlas como "avanza Mordor, llegan más torres, alfombra roja para que Florentino se forre" o "queremos magdalenas y damos abrazos, pero eso no significa claudicar ante los amos" y dar la bienvenida a los recién llegados: "Hay que pararle los pues al imbécil de Abascal".

El todavía concejal de Ahora Madrid en los distritos de Salamanca y Moratalaz interpreta el rap de Madrid en Pie Municipalista, "una propuesta para apelar al orgullo feminista, antirracista y precario de los barrios", según explica la formación en una nota de prensa. "En La Bancada conocíamos el pasado rapero de Pablo y pensamos que sería divertido montar un rap en esta campaña que pusiera letra y ritmo al caracter rebelde de la coalición", han afirmado desde Bancada Municipalista. A Panzer, nombre de 'guerra' de Carmona, lo acompañan en el rap Las Díscolas Crew + Dremen.

Más festivo ha sido el tema elegido por Más Madrid, el partido de Manuela Carmena e Íñigo Errejón, que lazó hace pocos días su reguetón Madrid te necesita, una adaptación de Iago Moreno de la canción original Mía de Bad Bunny e interpretada por Alba Suárez. En ella, animan a los votantes a "salir a la calle y mirar" porque, dicen, "no basta con la Alcaldía". Un impulso a Errejón, con las encuestas dando a Carmena la revalidación el Ayuntamiento. Con mención al PP o a Jiménez Losantos y alusiones a Botella o Aguirre, "pa' que no vuelvan jamás".

Por su parte, los de Abascal se atrevieron con el directo. El pasado miércoles, 15 de mayo, durante su visita a la Pradera de San Isidro con motivo de la celebración del día del patrón de la ciudad, los candidatos a la Comunidad de Madrid (Rocío Monasterio) y al Ayuntamiento (Javier Ortega Smith), acompañados del director de campaña y número tres del partido, Iván Espinosa de los Monteros, dedicaron un chotis a Manuela Carmena: "Qué poco te queda aquí"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.