www.madridiario.es
Despedida a Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de los Diputados.
Ampliar
Despedida a Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de los Diputados. (Foto: Chema Barroso)

Madrid despide a Rubalcaba en el Congreso de los Diputados

viernes 10 de mayo de 2019, 21:11h
La Cámara Baja acogía desde las 20:30 horas de ayer, la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido la tarde de este viernes. El presidente en funciones, Pedro Sánchez, los presidentes de las Cortes, los Reyes y multitud de representantes políticos de todos los grupos parlamentarios se han acercado para dar el último adiós al exvicepresidente del Gobierno.

El féretro con los restos mortales del exlíder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba llegaba a las 20.00 horas al Congreso de los Diputados, donde se ha instalado la capilla ardiente, que ha estado abierta durante la mañana del sábado por la gran afluencia de gente que quiso dar ayer su último adiós al exsecretario general del PSOE.

A su llegada al Palacio de la Carrera de San Jerónimo, además de su familia, le estaban esperando la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez; la 'número dos' del partido, Adriana Lastra; y el secretario de Organización del partido y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, así como miembros de la Mesa de la Diputación Permanente de la Cámara.

Los Reyes de España llegaron a las 20.47 horas al Palacio del Congreso para dar su último adiós al que fuera vicepresidente y ministro, fallecido este viernes a los 67 años tras sufrir un ictus el pasado miércoles. Tampoco perdieron la oportunidad de dar el último adiós al histórico líder socialista los expresidentes Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero.

A su llegada a la Cámara Baja, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos entre aplausos por los ciudadanos congregados a las puertas del Congreso y por Pedro Sánchez; los presidentes de las Cortes, Ana Pastor y Pío García Escudero; del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; y del Tribunal Supremo y del Consejo General de Poder Judicial, Juan Carlos Lesmes.

Los ciudadanos congregados a las puertas del Congreso recibieron entre abucheos al líder del PP, Pablo Casado, a su llegada a la Cámara Baja, mientras que aplaudieron al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y al candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.