www.madridiario.es
Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de los Diputados en una foto de archivo.
Ampliar
Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de los Diputados en una foto de archivo. (Foto: Chema Barroso)

El Congreso abre sus puertas a la capilla ardiente de Rubalcaba

viernes 10 de mayo de 2019, 15:49h
El exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido este viernes dos días después de sufrir un ictus. La capilla ardiente del histórico socialista se instalará en el Congreso de los Diputados de 20:30 horas a 22 horas de este viernes y de 9 a 14 horas el sábado.

La capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes a los 67 años, se instalará en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados. El exvicepresidente del Gobierno, ex ministro y ex secretario general del PSOE ha muerto en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, dos días después de sufrir un infarto cerebral.

Nada más conocerse el fallecimiento de Rubalcaba, un portavoz de la familia anunció que la capilla ardiente se instalará en la Cámara Baja a partir de las 20.30 y hasta las 22.00 horas de este viernes y de 09.00 a 14.00 horas del sábado.

Con la de Rubalcaba ya serán cinco la veces que el Congreso ha abierto sus puertas para decir adiós a algunas de las figuras políticas más representativas del país en la reciente historia democrática. De hecho, en los últimos doce años ya ha despedido a dos expresidentes del Gobierno, un presidente del Congreso y un 'padre' de la Constitución.

La primera ocasión fue en julio de 2007 cuando se velaron los restos mortales de Gabriel Cisneros, exdiputado del PP, que fue vicepresidente del Congreso y uno de los 'padres' de la Carta Magna de 1978. Menos de un año después, en mayo de 2008, se instaló la capilla ardiente del expresidente del Gobierno de UCD Leopoldo Calvo-Sotelo, y ya en marzo de 2014 la Cámara hizo lo propio con el primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez. El último velatorio que acogió fue el del socialista Manuel Marín, presidente del Congreso entre 2004 y 2008.

El que fuera jefe de gabinete de Rubalcaba en el Ministerio y que está ejerciendo de portavoz, Gregorio Martínez, ha agradecido en nombre de la esposa, Pilar Goya, y de la familia del exlíder socialista las "muestras de respeto y de afecto que han tenido a lo largo de estas jornadas en las que ha estado en el hospital". Además ha querido agradecer a todo el equipo del hospital Puerta de Hierro de Madrid sus "atenciones, su dedicación y su profesionalidad" que han dispensado a Alfredo Pérez Rubalcaba, ingresado en este centro hospitalario desde la tarde del pasado miércoles, cuando sufrió un grave infarto cerebral. Finalmente ha querido destacar el trato dispensado por los medios de comunicación durante estos días.

Libro de condolencias en Ferraz

El PSOE ha abierto un libro de condolencias por la muerte de Rubalcaba que estará abierto desde este viernes a las 18.30 horas en su sede madrileña de Ferraz para que los militantes y simpatizantes socialistas que lo deseen puedan manifestar su pésame por la pérdida.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha sido el encargado de realizar la primera firma en este libro, que quedará a disposición de todos los ciudadanos qu lo deseen hasta las 22.00 horas este viernes y el sábado de 09.00 a 20.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.