www.madridiario.es
Planos de la reforma de la Cuña Verde de O'Donnell.
Ampliar
Planos de la reforma de la Cuña Verde de O'Donnell. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La ampliación de la Cuña Verde de O'Donell estará lista en verano de 2020

jueves 09 de mayo de 2019, 07:44h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprueba este jueves la quinta fase de ampliación de la Cuña Verde de O'Donell, que estará lista en verano del próximo año. Según explica el Área de Medio Ambiente y Movilidad, se construirá un recinto ferial, tres circuitos de bicicletas y varias pistas polideportivas. En total, la inversión alcanzará los seis millones y medio.

El mismo día que comienza la campaña electoral. El Ayuntamiento de Madrid ha apurado todos los plazos posibles para dejar aprobada la quinta fase de ampliación (primera del mandato) de la Cuña Verde de O'Donell. Tal y como ha podido saber Madridiario, el proyecto recibirá la autorización de la Junta de Gobierno este jueves y será una realidad en verano de 2020.

Según avanzan fuentes municipales, el proyecto cuenta con un presupuesto plurianual de seis millones y medio de euros. Las obras, que comenzarán en octubre, darán respuesta a las necesidades del distrito de tener un espacio que sirva para celebrar sus fiestas y otros eventos culturales y deportivos.

Así, se pavimentará una superficie de ocho hectáreas que se dividirá en dos: uno para la pista de baile y otro para atracciones, que también acogerá varias pistas polideportivas -dos de baloncesto, una de fútbol sala, otra de patinaje y un circuito de skate- para compatibilizar usos.

Además, fuentes municipales añaden que, a petición de los vecinos, se construirá también un parque para bicicletas con tres circuitos: uno de pumptrack, de pequeñas dimensiones formado por diferentes obstáculos ideal para principiantes y profesionales; y dos de dirtjump, que es una variedad donde los usuarios encadenan saltos de diferentes tamaños con muchos trucos.

Más de 700 árboles y 50.000 arbustos

La zona que será objeto de la remodelación se caracteriza, tal y como aseguran las mismas fuentes, por su poca vegetación y su gran cantidad de escombros. Por eso, se prevé plantar más de 700 árboles y 50.000 arbustos "elegidos por sus cualidades paisajísticas y estéticas".

El mobiliario urbano consistirá en bancos de madera y papeleras de acero cortén, al igual que el alumbrado será más intenso para garantizar los niveles de iluminación necesario en cada lugar. De igual forma, se contempla la instalación de juegos infantiles variados.

Plano de la reforma de la Cuña Verde de O'Donnell. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La ampliación de la Cuña Verde de O'Donell estará lista en verano de 2020

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13961 | moris - 09/05/2019 @ 14:09:55 (GMT+1)
    En esa zona se hace cruising actualmente.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.