www.madridiario.es
Saludo entre Pepu Hernánez y Manuela Carmena en el debate electoral de los candidatos a la Alcaldía.
Ampliar
Saludo entre Pepu Hernánez y Manuela Carmena en el debate electoral de los candidatos a la Alcaldía. (Foto: María Alcaide)

Carmena abre la puerta a quedarse en un gobierno presidido por el PSOE

martes 07 de mayo de 2019, 16:05h
En caso de que el PSOE se erija como la lista más votada el próximo 26 de mayo, y de que sume suficientes votos para formar gobierno junto a Más Madrid, Manuela Carmena no descartaría quedarse en ese equipo liderado por Pepu Hernández. Por el contrario, insiste en que "no haría un buen trabajo", por lo que rechaza de forma rotunda esta opción.

La alcaldesa de la capital y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, ha hecho un llamamiento este martes al voto útil y consideraría quedarse en un equipo de gobierno presidido por Pepu Hernández si el PSOE fuera la lista más votada y dieran los números, junto con los de Más Madrid, para su elección como alcalde.

En una entrevista en TVE, Carmena ha confirmado que si el PSOE sacara más votos en las municipales "sin duda" Más Madrid apoyaría a Pepu Hernández. "Y vería la posibilidad de seguir siendo útil en un equipo de gobierno", ha contestado al ser preguntada si en ese caso reconsideraría la decisión de dejar el Ayuntamiento si no gana las elecciones del 26 de mayo.

Carmena ha remarcado que reconsideraría su decisión pero siempre si fuera "útil en un equipo de gobierno". "Lo que no vería claro sería quedarme en la oposición", ha señalado. En esta decisión pesa "la biología" de sus 75 años pero también el no compartir una forma de hacer oposición, donde lo que prima es "denostar" al que se tiene enfrente.

"Me dedicaría a otra cosa. Soy consciente de lo que sé hacer bien. Cuando somos mayores debemos elegir bien lo que podemos hacer y no haría un buen trabajo como oposición", ha declarado, después de definir su grupo de edad como el de los "superadultos".

La candidata ha lamentado, por otro lado, que algunos partidos no se hayan encontrado cómodos en la plataforma que es Más Madrid, "sin cuotas ni selección de partidos". "Pensé que iba a suscitar apoyos y genera enfrentamientos formales pero espero que en la campaña haya un convencimiento de la decisión del voto útil apoyando a aquellas candidaturas que puedan desarrollar ideas de progreso, que es lo que necesita la historia", ha terminado.

Horas después, al visitar las obras en el Edificio España, Carmena ha reiterado que ella ha "dicho de una manera muy clara" que no se quedaría en la oposición. "En un gobierno sí. En el momento en el que no fuera alcaldesa y que hubiera otra persona que representara al bloque progresista me quedaría, claro que sí. Lo que no haré será quedarme en la oposición porque me resultaría muy difícil", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La alcaldesa abre la puerta a quedarse en un gobierno que presida Pepu Hernández

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13945 | Ana Sánchez - 07/05/2019 @ 19:38:44 (GMT+1)
    La alcaldesa tiene lo que viene siendo "diarrea crónica". Pero, ¿no decía que si perdía se largaba a casa? ¡Ay, Carmena y tus trolas!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.