www.madridiario.es
Manuela Carmena, la más madrugadora.
Ampliar
Manuela Carmena, la más madrugadora. (Foto: Chema Barroso)

Los candidatos a la Alcaldía de Madrid y a la Presidencia de la Comunidad depositan sus votos en las urnas

domingo 26 de mayo de 2019, 10:25h
La primera de los candidatos tanto a la Alcaldía como a la Comunidad en ir a votar este domingo para las elecciones municipales, autonómicas y europeas ha sido la todavía alcaldesa, Manuela Carmena.

La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena, ha asegurado que no está nerviosa, que hoy es "como cuando te dan las notas" y que tiene "la esperanza" de tener "una buena nota" cuando uno "ha hecho bien un examen".

Carmena ha llegado caminando al IES Conde de Orgaz al filo de las 9:45. Lo ha hecho con gritos de ánimo para que repita como alcaldesa. "Mujer y mayor, eso es valor añadido", decía una votante.

La candidata ha trasladado a la prensa la emoción que siente cada vez que deposita el voto en la urna. "La democracia es el sistema valiosísimo que tenemos en este país y hay que cuidarla. Y esa forma de cuidarla es la participación, la forma más importante y la primera de cuidarla es la participación. Por eso pido a todos los madrileños y madrileñas que, por favor, que nadie se quede en casa, que todos votéis", ha destacado.

Confía en ella porque Madrid "es una ciudad enormemente demócrata, que sabe lo que tiene y lo quiere mantener, una ciudad siempre abierta y responsable". "Insisto en que vaya a votar todo el mundo y tengo mucha confianza en como es Madrid", ha añadido.

Pasará la jornada laboral en su domicilio y después se irá a cenar "con amigos, con los colaboradores del Ayuntamiento, con el equipo de trabajo del Ayuntamiento". Aseguraba que no está nerviosa y que es "como cuando alguien está esperando el resultado de un examen". "Bueno, pues ya está. Siempre que sales de un examen dices 'oye, lo he hecho bien' y uno tiene esperanza, cuando ha hecho un buen examen, de tener buena nota".

Rollán cree que es "importante" ir a votar

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha destacado que este domingo las 7.590 mesas electorales de los 179 municipios de la autonomía se han constituido "con total normalidad".

"Hoy hace un día fantástico y todos y cada uno de los madrileños, aproximadamente cinco millones, podrán participar en los diferentes compromisos electorales que tenemos: las europeas, municipales y autonómicas", ha puesto de manifiesto después de ejercer su derecho al voto en Torrejón de Ardoz.

Para el dirigente autonómico, es "muy importante" que todos los llamados a la cita electoral lo puedan hacer "para refrendar al gobierno que salga de las urnas". Su voto lo tiene "meridianamente" claro.

Pedro Rollán acude a votar a su colegio electoral (Foto: PP)

Monasterio llama a ir a las urnas para hacer frente a la izquierda

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha apelado a los madrileños a votar en las elecciones de este domingo para "hacer frente a la izquierda" y defender la libertad y sus valores.

Además, ha asegurado que su formación será "determinante" para el Gobierno de la Comunidad de Madrid y que las perspectivas en el Ayuntamiento de la capital son "hace frente" a la izquierda que representa la alcaldesa Manuela Carmena.

"Los madrileños pueden ir hoy a las urnas para hacer frente a la izquierda y defender la libertad y sus valores", ha apuntado la aspirante a presidir la Comunidad de Madrid.

En este sentido, ha señalado que en estos comicios van a poder votar con "ilusión" y tienen una alternativa que les permite "defender aquello en lo que creen sin miedo y con valentía"

Preguntada por sus perspectivas electorales, Monasterio ha dicho que van a ser "determinantes" en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento harán frente a la "izquierda de Carmena".

En esta línea también se ha expresado Espinosa de los Monteros, quien ha dicho que los ciudadanos tienen la oportunidad en estos comicios de expresar aquello en lo que creen con "valor" y "sin complejos ni miedo a nada ni a nadie". A su vez, ha relatado que en Madrid existe circunscripción única y por tanto "no hay voto útil" y cada sufragio "cuenta".

Al igual que Monasterio, ha asegurado que Vox va a ser determinante tras las elecciones de este domingo y poder expulsar a la izquierda" y también a los nacionalistas.

Rocío Monasterio e iván Espinosa de los Monteros depositan su papeleta en las urnas.

Garrido vota en Las Rozas como candidato de Cs en la Asamblea

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido ha votado este domingo a primera hora en Las Rozas presentándose como candidato de Ciudadanos -va de número 13 en la lista a la Asamblea de Madrid- tras casi 30 años militando en el PP y renunciar a ir de número 4 en sus listas a las europeas.

Garrido ha acudido junto a compañeros de la formación naranja al colegio electoral que le corresponde en el municipio en el que vive y ha señalado que es un día "decisivo" para Madrid. "Lo que ocurra durante los próximos cuatro años depende exclusivamente de nuestro voto", ha lanzado.

Son las primeras elecciones autonómicas y municipales en las que Garrido vota como miembro de Ciudadanos después de que hace un mes, a escasos días de las generales, anunciara que dejaba el PP para sumarse a las filas del partido de Albert Rivera.

De no haberse producido esta salida, hoy Garrido se presentaría como candidato del PP a las elecciones europeas, donde iba de número 4. Por "convicción", decidió dejar el partido en el que ha estado la mayoría de su vida política y hoy se integra en la lista encabezada por Ignacio Aguado a la Comunidad, tras un año presidiendo el Gobierno regional a raíz de la abrupta salida de Cristina Cifuentes.

El pasado 28 de abril, Garrido ya votó como miembro de Ciudadanos y lo hizo por su candidato, Albert Rivera. "Acabo de ejercer mi derecho al voto en libertad, esa conquista democrática que nos vuelve a cada uno dueños y protagonistas del destino de España", señaló entonces.

Errejón subraya el "valor extra" de cada papeleta

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha votado esta mañana en el colegio Santa Teresa de Jesús, en el barrio de Palacio, y ha remarcado el "valor extra" de cada papeleta por el "resultado ajustado" que se vivirá esta noche y que podría marcar un "cambio histórico".

"Es una jornada decisiva para los madrileños, a las puertas de un cambio histórico despierta ilusión y despierta ganas; aunque eso se va a decidir por un puñado de votos y eso convoca a todos los madrileños", ha incidido Íñigo Errejón.

Asimismo, ha enfatizado en la necesidad de una participación masiva como "responsabilidad" ante la oportunidad de "abrir una nueva etapa" en el Gobierno regional y mantener la ciudad de Madrid.

Ha comentado que pasará el día en su casa ante una "noche intensa" y que descansará y valorará "los posibles escenarios" postelectorales; aunque ha anticipado que están "muy satisfechos con el trabajo realizado" y que confían en que esto "de sus frutos".

Durante su visita, se ha encontrado con su padre, apoderado en el colegio electoral, y le ha "dado un besazo" y le ha dicho que es un "referente político" y que está en "en esto porque él luchó antes porque en este país hubiera libertades y se pudiera votar".

El candidato y la alcaldesa de Madrid y cabeza de la plataforma para la Alcaldía de la Capital, Manuela Carmena, seguirán el escrutinio en el Espacio Harleys y la fiesta, de cosechar buenos resultados, tendrá lugar en la Cuesta de Moyano.

Errejón vota en el barrio de Palacio (Foto: Europa Press)

Isa Serra se siente "nerviosa", aunque "esperanzada"

La candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha reconocido este domingo que se siente "nerviosa" por los resultados de las elecciones aunque se ha mostrado "esperanzada" de que "por fin" pueda poner en marcha el cambio que necesita la Comunidad de Madrid "al servicio de los madrileños".

Isa Serra ha llegado caminando al Colegio Público Valdebernardo, situado en el distrito de Vicálvaro, donde antes de votar ha declarado antes los medios que se siente esperanzada de que se produzca un cambio en la región y ha animado a ejercer su derecho a la participación a todos los madrileños.

"Que nadie se quede en casa, que por un solo día todos somos iguales. Estoy esperanzada y tengo ciertos nervios en esperar si por fin podemos poner en marcha ese cambio que necesitamos después de tanto tiempo en la Comunidad", ha señalado.

Durante la jornada electoral de este domingo, la candidata de Unidas Podemos ha indicado que acompañará a sus compañeros apoderados a los municipios de la Comunidad, en Fuelabrada, Alcorcón, Móstoles o Parla, y en Madrid a Vallecas o Carabanchel.

Isa Serra vota en Valdebernardo (Foto: Unidas Podemos)

Almeida afronta "optimista" la jornada electoral

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que afronta la jornada electoral con optimismo, y ha aprovechado para realizar un llamamiento a que voten "todos los ciudadanos" en estas "elecciones importantísimas".

Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación tras depositar su voto en el Colegio Ortega y Gasset, en Tetuán. "Somos optimistas, pero en estos momentos lo que hay que hacer es un llamamiento del voto; es importantísimo que todos los ciudadanos puedan venir a votar, y ese es el llamamiento que nosotros queremos hacer", ha apuntado.

Y es que, pese a que la democracia "se gana día a día", estas elecciones europeas, autonómicas y municipales son "extraordinariamente importantes". "Ya hasta dentro de cuatro años no vamos a tener unas elecciones, en principio, en la ciudad y en la Comunidad, y es importante votar", ha apostillado. "Hace un día precioso en Madrid, con el cielo azul. Se pueden hacer muchas cosas, pero que por favor también se vote en los colegios electorales", ha animado.

Como anécdota, Martínez-Almeida ha indicado que se ha "despistado" y ha acudido al colegio sin las papeletas que tenía preparadas en casa. "Son las cosas del directo", ha bromeado, para añadir a continuación que a pesar de no llevarlas consigo, no ha dudado en qué papeletas introducir en los sobres.

Antes de acudir a 'Génova' a seguir el escrutinio electoral, en torno a las 19:30, Martínez-Almeida acompañará a votar al presidente del PP, Pablo Casado, al colegio del Pilar; comerá "tranquilamente" con su familia, y después visitará algunos de los colegios electorales "para agradecer el trabajo de los interventores".

Martínez-Almeida también ha votado en esta mañana (Foto: PP Madrid)

Gabilondo: "Donde me pongan los ciudadanos trabajaré para lograr concordia y convivencia"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha manifestado este domingo tras depositar su voto en las urnas que donde le pongan los ciudadanos trabajará por la "concordia" y la "convivencia", al tiempo que ha advertido de que antes de verse como presidente "hay mucho que votar y mucho que pactar".

"Es difícil no sentir la emoción democrática cuando uno viene a votar, hemos vivido tantos años en situaciones donde no era posible expresar democráticamente la voluntad de los ciudadanos que siempre todos, cada uno que venimos, sentimos un día de celebración y de fiesta democrática", ha manifestado Gabilondo a las puertas del Colegio Público Joaquín Turina.

Además de expresar su voluntad de "festejarlo con tantos ciudadanos" que, como él, "creen en la democracia como camino para afrontar y resolver los problemas y para convivir juntos", Gabilondo ha deseado que la jornada se desarrolle "con normalidad".

"Primero festejo y celebración, segundo desear que la jornada se desarrolle con normalidad, esta normalidad de convivencia. Tenemos ideas distintas, propuestas distintas, pero somos capaces de vivir juntos y yo desde luego donde me pongan los ciudadanos trabajaré para lograr esa concordia y esa convivencia", ha apostillado el aspirante socialista.

Tras señalar que el Colegio Público Joaquín Turina es un centro educativo que se encuentra en la calle Cultura y próximo a la calle Educación, ha incidido en que lo que está en juego en estas elecciones son las "políticas públicas, la sanidad, la educación, las políticas sociales, la vivienda, la movilidad, es decir, los problemas de la ciudadanía".

"Por eso yo llamo a que tanto en las municipales, como en las autonómicas y en las europeas, donde está también en juego un modelo de convivencia no solo para Europa, la sociedad del bienestar, participemos, cada uno libremente, en conciencia, como desee, como crea que colabora más para resolver el problema de su municipio, de Madrid, de España. Esto también es un gesto de afecto y de amor hacia tu país, el participar con otros para resolver los problemas, así que participación", ha exhortado.

A la pregunta de si se ve presidente después de que las encuestas le den como favorito, Gabilondo ha respondido que "en absoluto" porque "todavía hay mucho que votar" y "mucho que acordar", y ha agregado que es "muy cauteloso".

"Prejuzgar lo que decidan los ciudadanos me parece hasta descuidado con ellos, ellos en su libertad, en su silencio, en su conciencia votarán lo que crean mejor, yo esperaré a esa palabra que es la palabra del pueblo", ha manifestado.


Ángel Gabilondo ha votado también (Foto: Chema Barroso)

Sánchez Mato dice que Madrid en Pie "a lo mejor da una sorpresa"

El candidato de Madrid en Pie Municipalista, Carlos Sánchez Mato, ha manifestado a la prensa que la formación por la que va de número uno "a lo mejor da una sorpresa" este domingo y que se presentan "para gobernar la ciudad", no para sacar un cinco por ciento de representación electoral.

Acompañado por las candidatas Sol Sánchez y Rommy Arce, Carlos Sánchez Mato ha votado a media mañana en el colegio electoral Costa Rica, el centro educativo donde además estudió. "Me encanta votar" en lo que se conoce como "la fiesta de la democracia", ha trasladado a los periodistas, a quienes les ha confesado que solo siente no poder estar hoy de apoderado.

Consciente de que "es difícil superar los índices de participación" del 28-A, el candidato de Madrid en Pie Municipalista ha destacado que siempre han hecho un llamamiento a la participación pero no por casualidad sino poniendo el acento entre la abstención y los barrios obreros, aquellos en los que la gente lo pasa peor. "Nosotros, que defendemos ese Madrid en Pie nos interesa que la gente se ponga de pie y venga a votar", ha argumentado.

"Nosotros no nos presentamos a las elecciones para sacar un cinco por ciento, sino para gobernar la ciudad, para que nuestro programa transformador, verdaderamente al servicio del interés general, reciba un respaldo mayoritario y evidentemente luego analizaremos lo que hay y seguramente, a lo mejor, damos alguna sorpresa hoy", ha manifestado.

Esta noche seguirán los resultados en la sede de IU Madrid de la calle Martín de Vargas y, tras conocerlos, tomarán "las decisiones políticas oportunas para comunicarlas a la gente".

Carlos Sánchez Mato junto a Sol Sánchez y Rommy Arce (Foto: Madrid en Pie Municipalista)

Ayuso dice que son "prudentes hasta el final"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este domingo que, en su formación, quieren ser "prudentes hasta el final" pero ha hecho hincapié en que son "muy positivos". "Todo apunta a que vamos a tener un buen resultado", ha apostillado.

Ayuso ha votado este domingo a las elecciones autonómicas, municipales y europeas en el IES Lope de Vega, situado en Malasaña, en torno a las 11:30, acompañada de su pareja, y saludando a vecinos, interventores y apoderados.

A la salida, en declaraciones a los periodistas, ha sostenido que afronta esta jornada "histórica" con "mucha energía y con mucha ilusión". Además, ha apelado a la participación y ha animado a "todo el mundo a que dé un paso adelante" y vaya a las urnas para que "Madrid siga avanzando".

"Quiero aprovechar para darle las gracias a los que están involucrados en un día como hoy, a la prensa, los interventores y apoderados de todos los partidos, especialmente a los del PP, a los presidentes de mesas, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todas las personas que trabajan hoy con dedicación para que un día tan importante como hoy siga avanzando con normalidad", ha indicado a continuación.

La popular acompañará al presidente de su partido, Pablo Casado, a votar junto con el candidato de esta formación al Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, y, posteriormente, visitará otros colegios electorales. Quiere hablar con los vecinos por la calle para "darles ánimos y que estén volcados en un día así".

A última hora de la tarde acudirá a la sede del PP, en la calle Génova, para seguir los resultados electorales. No ha pensado qué hacer como celebración si son favorables pero ha incidido en que en todo caso quieren ser "prudentes hasta el final" aunque son "positivos" y todo apunta que van a tener "un buen resultado".

Como anécdota, en el colegio electoral de la candidata también ha votado, casi a la misma hora, el exministro de Educación Máxim Huerta. Además, como les ha sucedido a los medios que seguían a otros candidatos en la capital, la Policía no ha dejado pasar a aquellos que no estaban acreditados ante la Junta Electoral.

Isabel Díaz Ayuso ha depositado su voto en la urna esta mañana (Foto: Chema Barroso)

Aguado vota con el objetivo de lograr en Madrid un gobierno de centro, liberal y reformista

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha votado alrededor de las 11:20 de la mañana en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas, donde reside, con el objetivo de lograr para la región un gobierno de centro, liberal y reformista.

Acompañado de su mujer y de su hijo y de los candidatos de su formación en Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y en San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha ejercido su derecho al voto tras saludar a los componentes de las dos mesas de este colegio electoral.

Tras votar, se ha dirigido a los medios para apuntar que "hoy acaban cuatro años de legislatura de trabajo muy duro en la Asamblea de Madrid, donde Ciudadanos ha sido un partido que se ha consolidado".

"Cuatro años de trabajo y hoy nos examinamos. Son los madrileños los que nos van a poner nota y decirnos qué tal lo hemos hecho estos cuatro años y lo que quieren que hagamos a partir de la legislatura que viene", ha manifestado.

En este punto ha señalado que es "muy importante que todos los madrileños vayan a votar, que nadie se quede en casa". "Nos jugamos muchísimo. Hay dos modelos diferentes de Comunidad. A los que están pensándolo, sobre todo a los que no están cómodos y no quieren que se repita" lo que sucedió el 28 de abril.

Ignacio Aguado ha votado junto a compañeros del partido en Alcobendas (Foto: Europa Press)

Pepu Hernández llama a votar "en masa" para "defender los derechos que tanto han costado lograr"

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, espera que este domingo los madrileños acudan a votar en "masa" para que la capital siga siendo una ciudad "abierta", "tolerante" e "inclusiva", además de "defender" con su sufragio "los derechos que tanto han costado lograr".

Así lo ha detallado a los medios de comunicación tras depositar su voto al Colegio Padre Coloma, donde ha animado a los ciudadanos que participen en esta jornada electoral "muy importante" para definir el modelo de relación que quiere el país con Europa, así como también el modelo de Comunidad y ciudad.

En este sentido, ha comentado que está convencido de que Madrid, tras los comicios, seguirá siendo una "ciudad tolerante", "abierta" e "inclusiva" y que se va a defender los derechos conquistados durante la democracia.

También ha comentado Hernández que se "siente muy bien" y con una "ilusión tremenda" en esta cita electoral, donde ha recibido "muy buenas sensaciones" de todos los barrios y colectivos de cara a resolver sus "problemas reales".

"Percibimos una energía tremenda que nos hace consciente de que esto (las elecciones) es solo una etapa y que la siguiente etapa es importante, es trabajar en todas las cosas que nos hemos comprometido en el programa para llevarlas a la práctica", ha enfatizado Hernández, quien después de depositar su voto visitará distintos colegios electorales para animar a los apoderados.

Pepu Hernández ha ejercido este domingo su derecho al voto (Foto: PSOE Madrid)

Villacís anima a los madrileños a expresarse para que "Madrid sea la resistencia" al Gobierno de Sánchez

La candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha animado a los madrileños a salir este domingo de sus casas para votar porque en democracia es "la manera de expresarse" y ha recalcado que tienen en su mano que "Madrid sea una resistencia" frente al Gobierno "independentista" y "populista" de Pedro Sánchez.

Junto a su familia y amigos, la edil madrileña ha votado en el colegio Asunción Rincón, en el barrio de Chamberí. Hasta ahí se ha acercado con su pequeña Inés, quien ha dormido durante el tiempo que se ha alargado la votación, donde ha sido aclamada al grito de "alcaldesa".

Tras ejercer su derecho a voto, Villacís ha destacado que tenía "muchísimas" ganas de que llegara este día porque lleva "cuatro años esperando", haciendo un llamamiento a los madrileños para que aprovechen este día y con su voto se expresen en democracia.

"Hoy se decide qué tipo de ciudad queremos y que tipo de Gobierno. Si queremos un gobierno que cree en la libertad y que cree en bajar impuestos y si queremos que Madrid sea una resistencia al gobierno de la nación en manos de independentistas y populistas", ha reseñado.

Además, ha incidido en que Cs representa el "dique de contención" al Gobierno de Sánchez cuando "suban los impuestos", a lo que ellos los bajarán, y cuando combaran la prosperidad, a lo que ellos la promoverán. "La gente tiene que ser consciente de que no se puede quedar en casa", ha subrayado.

Sobre las encuestas, la candidata naranja ha recalcado que su partido siempre ha vencido los sondeos y que, por ello, están confiados con los resultados que se extraigan de los comicios. Finalmente, ha querido agradecer el apoyo que ha recibido durante la campaña y la labor de los periodistas, de los que ha dicho que su trabajo es "esencial en democracia".

Begoña Villacís ha ido a votar junto a su hija recién nacida, Inés (Foto: Chema Barroso)

Smith augura que "la fuerza de Vox" se va a consolidar y que la izquierda "sectaria" saldrá del Ayuntamiento

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado que las elecciones de este domingo van a consolidar "la fuerza de Vox" en ayuntamientos y autonomías y que su objetivo es "rescatar las instituciones de quienes las han puesto al servicio de la ineficacia en el mejor de los casos, cuando no al servicio de la ilegalidad", en referencia a la "izquierda sectaria".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras visitar a apoderados del partido destinados en el colegio Nuestra Señora de Loreto, en el distrito de Barrio de Salamanca, tras haber ya ejercido su derecho a voto por correo.

Ortega Smith ha podido constatar en lo que va de cita electoral la "alegría de tantos madrileños" que sienten este domingo como un "día muy importante", en el que los ciudadanos se juegan "la libertad" y el "rescatar las instituciones de quienes las han puesto al servicio de la ineficacia en el mejor de los casos, cuando no al servicio de la ilegalidad".

"Hoy es una jornada extraordinaria y deseo que los madrileños voten en libertad, voten con convicción y voten pensando qué es lo mejor para ellos, para sus familias y para la nación", ha aseverado el aspirante a alcalde de Madrid, para mostrarse convencido de que la población va a "conseguir sus objetivos" en estos comicios.

Tras incidir en que durante la jornada va a visitar 25 colegios electorales para dar apoyo a sus apoderados y comprobar que todo está correcto, Ortega Smith confía en que todo se va a desarrollar con normalidad y ha comentado que está disfrutando al ver cómo los vecinos vienen a saludarle y darle ánimos. "Yo se lo devuelvo con el mismo agradecimiento y ánimo y que vean que todo es posible si somos valientes".

A su vez, ha dicho que espera llegar a la Alcaldía de Madrid y confía en que "salga el actual gobierno de la izquierda sectaria" en el Consistorio de la capital, al igual que hacen "millones de madrileños". También el 'número dos' de Vox ha dicho que van a entrar en la Comunidad de Madrid con "muchísima fuerza" y estarán en multitud de ayuntamientos, comunidades autónomas y por supuesto en el parlamento europeo.

"Así que va a ser una jornada extraordinaria en que la fuerza de Vox se consolida como una alternativa, por un lado ante los que actúan con sectarismo y ante otros actúan con miedo y con complejos", ha añadido.

En esta línea, Ortega Smith ha trasladado el mensaje en la confianza que van a obtener de los españoles en estos comicios a pesar "de alguna intervención interesada" en medios de comunicación que están "llamando al desánimo y que no se qué partido ha pinchado".

"Que no hagan ni caso, que se dejen llevar por su cabeza y su corazón, que se dejen llevar por su convicción y por su esperanza, que no estén pensando en lo que dicen las encuestas y los telediarios, que voten pensando en quién puede hacerlo mejor para sacar adelante su ayuntamiento, su comunidad y, en definitiva, la nación", ha puntalizado.

Preguntado sobre cierto revuelo en colegios electorales por la cercanía de las papeletas de Vox y la candidatura denominada Volt, el candidato al Ayuntamiento ha dicho que "si es un partido legal tiene todo el derecho a estar ahí" y que los presidentes de mesa suelen utilizar un criterio alfabético para ordenar las papeletas. "No hay por qué preocuparse porque las siglas de Vox son inconfundibles", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.