www.madridiario.es
Albert Rivera presenta a Begoña Villacís en un desayuno informativo en The Westin Palace.
Ampliar
Albert Rivera presenta a Begoña Villacís en un desayuno informativo en The Westin Palace. (Foto: Chema Barroso)

Villacís promete rehabilitar 100.000 viviendas, reformar 21 plazas y una Concejalía de Deporte

martes 07 de mayo de 2019, 10:16h
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha presentado este martes en un desayuno informativo el proyceto Alegra Madrid, en el que pretende rehabilitar los ensanches “de los años 60”, 100.000 viviendas y 21 plazas cuyo nombre no ha detallado. En este sentido, ha señalado que la campaña la ha inspirado Barcelona ponte guapa, que tuvo lugar en la Ciudad Condal antes de 1992, cuando se celebraron allí los Juegos Olímpicos. Sobre la posibilidad de que Madrid los acoja tras sendas decepciones pasadas, la portavoz ha aclarado que haría falta "mucho consenso" pero que "le gustaría" porque su formación "apuesta por el deporte". Tanto, que le dará una concejalía exclusiva.

Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, comienza a desgranar su programa. En un desayuno informativo en de Nueva Economía Fórum organizado en el hotel The Westin Palace, ha avanzado que ya trabaja en un proyecto llamado Alegra Madrid, que pretende ser similar a lo que fue Barcelona ponte guapa, realizado en la Ciudad Condal antes de los Juegos Olímpicos de 1992.

En él, la también portavoz de Cs ha explicado que pretenderá llevar a cabo un plan de obras para reformar más de veinte plazas, aunque no ha definido cuáles. En algunas de ellas, además, estudia poner wifi para que se conviertan “en un punto de encuentro entre vecinos y comerciantes”. En este sentido, el plan también prevé rehabilitar varios ensanches “de los años 60” y 100.000 viviendas “que ya han llegado al fin de su vida útil”. Así, la última pata será la “renovación” de los barrios con una mejor iluminación y la eliminación, por ejemplo, del cableado “que no sirve”.

“Necesitamos un punto de inflexión, un proyecto que sirva para dar un empujón a Madrid”, ha refrendado Villacís, que ha cortado el grifo de los anuncios ahí. Pese a que el acto ha durado más de una hora, no le ha dado tiempo a presentarlo pese a que va a ser “el más ambicioso”.

(Foto: Chema Barroso)

Tras la introducción de Albert Rivera, que ha declarado que no se abstendrá para que gobierne Pedro Sánchez y que se ha deshecho en elogios hacia la “alcaldesa que se merece la ciudad”, se ha centrado en criticar la gestión de Ahora Madrid “o como se llamen”, “un aglutinado de 10 partidos que es el caballo de Troya para que los extremismos gobiernen”.

De igual forma, ha recordado que Manuela Carmena ha entregado 63 viviendas “de las más de 4.000 prometidas” y ha batido el récord de inejecución: “No han reformado el mercado de Legazpi, la factoría de Villaverde o la escuela de hostelería de Barajas”. Además, ha insistido en la aprobación de Madrid Nuevo Norte, “un proyecto que impulsó primero Ciudadanos", que ha descartado, como la Comunidad, que se apruebe antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

Una concejalía exclusiva para el deporte

A colación de la similitud del plan presentado con el que se realizó en Barcelona, uno de los presentes en el acto le ha cuestionado la posibilidad de que Madrid vuelva a pelear por acoger unos Juegos Olímpicos tras el sinfín de disgustos que ha provocado esa posibilidad. Villacís ha asegurado que, aunque cree que no podría hacerlo en el próximo mandato, le "encantaría", pero debería contar "con un consenso muy amplio": "Es un sueño". Eso sí, para mostar su apuesta por el deporte, ha anunciado la creación de una concejalía exclusiva que llevaría la edil Sofía Miranda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.