www.madridiario.es
Logo de Madrid 2020. (Archivo)
Ampliar
Logo de Madrid 2020. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Madrid no intentará ser olímpica tras "tres candidaturas y 8.000 millones de deuda"

jueves 07 de septiembre de 2017, 18:22h
Carmena y Rita Maestre han descartado que la capital vuelva a realizar un intento por organizar unos Juegos Olímpicos tras tres decepciones que han dejado "8.000 millones de deuda".
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, se ha desmarcado en nombre del Ejecutivo de una nueva intentona olímpica tras "tres candidaturas y 8.000 millones de euros de deuda", unas declaraciones en la línea de lo apuntado ayer desde Nueva York por la alcaldesa, Manuela Carmena, que consideró que "no es el momento" y "no es una prioridad" que la capital vuelva a plantearse.

La regidora contestaba así al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que insistió en que la ciudad debe albergar unos Juegos a pesar de los tres fracasos consecutivos y los gastos que supuso.

Maestre ha apuntado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que ahora se trata de "deshacer el camino de los proyectos faraónicos de las candidaturas", como "el agujero a cielo abierto" en el proyectado Centro Internacional de Convenciones, junto a las Cuatro Torres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid no intentará ser olímpica tras tres candidaturas

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    6410 | Alex - 08/09/2017 @ 12:09:34 (GMT+1)
    Lo que no soporto es la mentira y la manipulación, 8.000 millones de deuda fue lo que hubo hace años por las obras de la M30, que empezó a desdender por el loro (Botella) y la yaya (Carmena). El mezclar eso con las olimpiadas es burdo. Simplemente es más elegante decir, nuestro objetivo de ciudad es... o en este momento... Pero como se creen que hablan para seres simples, estas excusas les valen... algun día se les volverá en contra. Acepto que Vds no quieran juegos olimpicos en Madrid (es un trabajazo) pero por favor no nos traten como a tontos.
    6409 | Alex - 08/09/2017 @ 11:58:25 (GMT+1)
    Una lástima para todos los que vivimos del turismo en Madrid y España. Hoy sabemos que nos comieron la tostada con malas artes. De todas formas aunque no son los personajes de mi agrado (Carmena y Rita), entiendo que en su puesto están y saben lo que hay, por lo que nos tendremos que conformar... Ya habrá otro gobierno municipal (muy pronto espero) y otras oportunidades
    6406 | Paco - 08/09/2017 @ 09:27:17 (GMT+1)
    Señor Blanco, se le acabo en chollo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.