www.madridiario.es
Pisos en venta en Lavapiés.
Ampliar
Pisos en venta en Lavapiés. (Foto: Kike Rincón)

El precio de la vivienda crece un 9 por ciento en Madrid

domingo 07 de abril de 2019, 13:46h
Según el 'Estudio de Mercado de Vivienda en la Comunidad de Madrid y en Cataluña', el precio de la vivienda en Madrid ha crecido un 9 por ciento, por delante de Cataluña, con una subida del 7'8 por ciento.

El precio de la vivienda ha crecido un 9 por ciento en Madrid y un 7,8 por ciento en Cataluña en 2018, según el 'Estudio de Mercado de Vivienda en la Comunidad de Madrid y en Cataluña' publicado por Sociedad de Tasación.

El informe incluye información de vivienda nueva y usada correspondiente al mes de diciembre de 2018 y el primer trimestre de 2019 en estas regiones. La Comunidad de Madrid y Cataluña siguen, según el estudio, a la cabeza en el alza de los precios de medios de la vivienda en España, únicamente superadas por Baleares.

En concreto, Madrid, con un 9 por ciento de aumento respecto a los datos de hace un año, presenta el segundo mayor incremento de los precios de la vivienda de todas las comunidades autónomas en 2018, alcanzando un precio medio de 2.389 euros/m2.

Por su parte, Cataluña ocupa el tercer puesto con un aumento interanual del 7,8 por ciento y un precio medio de 2.297 euros/m2. Ambas tasas de evolución se sitúan ampliamente por encima de la media nacional, situada en el 5,5 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.