www.madridiario.es
Manifestación en Colón 'Por una España unida'.
Ampliar
Manifestación en Colón 'Por una España unida'. (Foto: @ppmadrid)

Alrededor de 45.000 personas "unidas por España" protestan por la "traición" de Sánchez

domingo 10 de febrero de 2019, 13:15h
Según datos de la Policía Nacional, 45.000 personas se han congregado este domingo en la plaza de Colón este domingo para protestar ante el Gobierno de Pedro Sánchez, la "traición" y "puñalada por la espalda" que ha dado a todos los españoles al no convocar elecciones y por ceder a las presiones de la Generalitat catalana.

Unas 45.000 personas han asistido a la manifestación que celebrada este domingo en Colón, según datos de la Policía Nacional facilitados por la Delegación de Gobierno.

Los asistentes a la protesta convocada por PP, Ciudadanos y Vox critican al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "engañar a todos" y negociar con los independentistas por lo que reclaman "elecciones ya".

La gente, al grito de 'España unida jamás será vencida', coincidió en su rechazo al diálogo y corearon lemas como 'Puigdemont, a prisión', 'Fuera el okupa', 'No necesitamos mediadores', 'España no está en venta' y 'Con la soberanía nacional no se mercadea'.

'Unidos por España' es 'trending topic' en Twitter. La protesta arrancaba a las 12:00 bajo el lema 'Por una España unida, elecciones ya'.

Los convocantes calculaban que superarían con creces su previsión de que más de 20.000 personas irían a la protesta y han puesto a disposición autobuses para los simpatizantes de sus partidos de fuera de Madrid que quisieran participar en la concentración.

La protesta ha concluido con una foto en la que se encontraban Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, líderes del PP, Ciudadanos y Vox, los tres partidos convocates.

Al concluirse la lectura del manifiesto, uno de los lectores del mismo solicitó a los líderes de los partidos convocantes que subieran a la tribuna colocada en el Monumento al descubrimiento de América, produciéndose la foto más esperada, ya que era la primera vez que los tres líderes posaban en una foto conjunta.

De izquierda a derecha se colocaron Santiago Abascal, acompañado de algunos dirigentes de su partido como Rocío Monasterio. En el centro de la foto estaban el líder del PP, Pablo Casado, también con personas de su equipo. Por su parte, Rivera se situó a la derecha de la foto entre Begoña Villacís e Ignacio Aguado, candidatos a la alcaldía y comunidad de Madrid, respectivamente.

Un manifiesto que acusa a Sánchez de "traición y puñalada por la espalda"

En el manifiesto firmado por los tres partidos convocantes de la manifestación, se ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de "traición" al país y de "dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia", y han dado su apoyo a los jueces del Tribunal Supremo (TS) que a partir de este martes se encargarán del juicio contra el 'procès'. Asimismo, exige la inmediata convocatoria de elecciones.

"Tras meses de constantes cesiones intolerables y a pocas horas de que el Tribunal Supremo comience a juzgar a los responsables de la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat", han denunciado los firmantes.

Y es que, a juicio de los convocantes de la manifestación, "los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática".

Por eso han reafirmado, a un día de que arranque el juicio "sobre el asalto a la unidad de la Nación española", su "compromiso" con la Justicia, dando su apoyo a los jueces del TS que se encargarán del 'procès', "que llevan meses sufriendo la presión independentista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Alrededor de 45.000 personas "unidas por España" protestan por la "traición" de Sánchez

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    12965 | Ana Sánchez - 11/02/2019 @ 10:47:38 (GMT+1)
    El "independiente" de manolete, preocupado por buscar una cita de Kubrick el lunes posterior a la concentración de Colón. Pero calladito estaba cuando salían los indepes ilegales a las calles. Qué risa me dan sus "independencias" tan cercanas a las catalanas. Pero hay que ser un poco limitado para no darse cuenta de que lo que se defendía ayer no era la patria española, la cual sabemos de sobra que seguirá como está por historia y legalidad. Lo que se defendía ayer es la Constitución Española, ese acuerdo que algunos delincuentes pretendieron boicotear y ante lo cual otros bolivarianos callan y aceptan por su revanchismo natural y bajura moral (y Don Koletas en el rancho bajo la cama llorando y calladito). Días son los que os quedan en la poltrona hasta las próximas elecciones. Eso si antes no os deshacéis como un azucarillo, porque se os largan del barco como ratas en un naufragio. Y horas son las que quedan para que algunos de los causantes de ese golpe de estado que se pretendió dar sean juzgados por cada una de sus tropelías. Ahora, a ver el espectáculo.
    12964 | Mou - 11/02/2019 @ 10:18:34 (GMT+1)
    Extraordinario fracaso de la manifa. Eramos casi el doble en el Metropolitano (algunos animando al Madrid). Y ya nos os digo en la manifestación de apoyo al colectivo LGTBI. Fracaso de trifachito.
    12963 | manuel - 11/02/2019 @ 09:08:07 (GMT+1)
    "El patriotismo es el último refugio de los canallas". Senderos de gloria, de Stanley Kubrick.
    12962 | javi - 10/02/2019 @ 23:02:04 (GMT+1)
    por lo que se ve en imágenes, además de Colón estaba lleno el inicio de Goya, Recoletos y Castellana y estaba hasta arriba Génova. por lo que eso de 45.000... según Tezanos si. según la lógica, parecen muchos mas
    12961 | Paco - 10/02/2019 @ 22:34:34 (GMT+1)
    "La izquierda insulta", no sabia que Rivera,Casado y Abascal, eran de izquierdas.
    12959 | Pol - 10/02/2019 @ 20:55:03 (GMT+1)
    Qué penica de manifestación... uniéndose todo el espectro desde el centro-derecha hasta la ultraderecha, pagando el transporte desde toda España al que quisiera venir, dándole bombo en todos los medios... y ni han llenado Colón. Creo que alguien debería sacar alguna lección de esto, más que nada porque las elecciones están cerca, y a lo mejor resulta que los ciudadanos no están preocupados por si se rompe España sino por otras cosas.
    12958 | Ana Sánchez - 10/02/2019 @ 20:34:09 (GMT+1)
    La izquierda solo tiembla, insulta y se mantiene en el "gobierno" a costa de lo que sea. Poco les queda en la poltrona vendespañas. Goodbye a los vendespañas y a los bolivarianos e independentistas ilegales que les apoyan.
    12957 | David - 10/02/2019 @ 17:55:48 (GMT+1)
    No puede por menos que avergonzarme la cantidad de insultos de Casado... pero de qué va este tipo? Un indigno que no carrera ni máster ha logrado por méritos, cómo se atreve a soltar esa sarta de basura? Pero qué nivel democrático supone insultar como único recurso? Si Casado sólo sabe insultar, eso es que no tiene razones ni argumentos. Sólo trata de ser más asqueroso que Voz. Y, Ribera, sólo trata de ser más asqueroso que Casado. Ninguno ofrece ninguna solución para que España vaya mejor, sólo afrenta, conflicto, y enfrentamiento entre españoles. Y estos, qué mierda de solución constitucional ofrecen? Sólo dolor. A la mierda se vayan!
    12956 | MARIACARMEN BRIAS DIEZ - 10/02/2019 @ 17:48:31 (GMT+1)
    que mal cuentan algunos segun les interes mas o menos NO ?
    12953 | Paco - 10/02/2019 @ 15:51:09 (GMT+1)
    De pena, este grupo de nostálgicos se creen que España les pertenece, y no encajan que la democracia es decidir, los tres jinetes del apocalipsis se lo deben hacer mirar, si Abascal con el caballo da miedo, mas miedo dar oir a Casado y Rivera insultar por falta de argumentos, lo dicho de pena, España y la democracia es mucho mas, que estos impresentables.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.