www.madridiario.es
Foto de los presidentes de los partidos convocantes de la manifestación y miembros de sus equipos.
Ampliar
Foto de los presidentes de los partidos convocantes de la manifestación y miembros de sus equipos. (Foto: Ricardo Rubio/EP)

Convocar elecciones "inmediatamente": el discurso de los presidentes de la derecha

domingo 10 de febrero de 2019, 12:57h
Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal han coincidido en sus discursos en la necesidad de convocar elecciones y censurar la actuación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Las formaciones políticas PP, Ciudadanos y Vox han acudido este domingo a la manifestación de Colón 'Por la unidad de España', representadas por sus máximos dirigentes. Los presidentes de los tres partidos han hablado a los medios de comunicación antes de la concentración para así no empañar una protesta "libre de partidos".

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha celebrado que "la España de los balcones" haya "bajado a la calle" y les ha pedido que dentro de 100 días, en las elecciones municipales, autonómicas y europeas, vayan a las urnas "para que el resultado sea una censura a la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez".

"El tiempo de Gobierno de Sánchez ya ha acabado. Tenemos dentro de 100 días elecciones y la España de los balcones tiene que ir a las urnas para que el resultado sea una censura a la actuación del Gobierno socialista de Pedro Sánchez", ha señalado el líder del PP, quien durante la concentración ha saludado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y a los demás partidos políticos que han acudido a la marcha.

"A Sánchez se le acaba la escapada"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "convoque elecciones ya" para poder "elegir un Gobierno constitucionalista". "A Sánchez se le acaba la escapada. Hoy, hay un antes y un después en esta legislatura", ha señalado el líder de la formación naranja.

Rivera ha asegurado que la marcha "ha superado todas las expectativas" y que Colón "está desbordado". "Miles de españoles le dicen no a Sánchez y sí a España, no a los indultos y los privilegios, no al separatismo", ha sentenciado.

Durante su intervención, el presidente de Cs ha criticado a Sánchez porque "engañó" al decir que convocaría elecciones "y no lo hizo". "No podemos seguir ni un minuto más con un presidente que es capaz de cualquier cosa. Sánchez nos va a escuchar hoy clamando viva España y viva la Constitución", ha dicho.

El líder de la formación naranja no ha descartado nuevas movilizaciones si Pedro Sánchez no convoca elecciones. "Si convoca elecciones no hará falta movilizarse más, pero si permite que los separatistas marquen el camino nos tendrá enfrente", ha concluido.

Abascal pide "detener a la Presidencia de la Generalitat"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido que "el golpe" que los independentistas intentaron llevar a cabo sea "sofocado hasta las últimas consecuencias con la detención de sus responsables y conspiradores", concretando que se refería a la "presidencia de la Generalitat" que en las últimas semanas "seguía amenazando con una vía violenta".

"El golpe debe sofocarse hasta las últimas consecuencias con la detención de sus responsables y sus conspiradores, nos referimos a la presidencia de la Generalidad, que todavía en las últimas semanas seguía amenazando con una vía violenta, eslovena, para declarar la independencia de Cataluña ante la inacción gubernamental", argumentó Abascal en alusión a Quim Torra, desde la concentración en la Plaza de Colón.

El líder de Vox justificó esta concentración por la necesidad de denunciar la "traición de un Gobierno ilegítimo y de mentirosos, sostenido por los enemigos de España, del orden constitucional y de la convivencia entre los españoles".

En su breve locución a los miles de concentrados en Colón, Abascal ha compilado en cuatro puntos los motivos de esta protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su negociación con los independentistas catalanes.

El primero de ellos, según ha dicho, es "sofocar" el independentismo "hasta las últimas consecuencias", esto es, "deteniendo a la presidencia de la Generalitat catalana", pues ha denunciado que en las últimas semanas han amenazado "con una vía violenta, la vía eslovena, para declarar la independencia de Cataluña ante la inacción gubernamental".

Acto seguido, ha pedido la suspensión de la autonomía catalana "para restaurar el orden constitucional, el estado de derecho y el imperio de la ley en España".

También ha comentado que "deben ser desarticuladas las bandas mafiosas y violentas que impunemente en Cataluña ejercen la amenaza y la violencia contra los disidentes del golpe de estado".

Finalmente, ha instado a convocar elecciones "inmediatamente". "El Gobierno, queriendo dar salida política a quienes han querido dar un golpe de estado, ha puesto sobre la mesa la negociación de la soberanía de España, y ésta solo pertenece al pueblo español", ha apuntado el líder de la formación, que ha insistido en llamar "urgentemente" a los españoles a las urnas.

Almeida insta a "dejar que el pueblo hable"

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "convocar elecciones y dejar que el pueblo hable".

En la manifestación en Colón, el también portavoz del PP en el Ayuntamiento ha declarado que es la "ilusión frente a lo que son las manifestaciones de Pedro Sánchez del ocultismo, de pactar con los independentistas, de no dar la cara delante de los españoles".

"Aquí los españoles le van a decir a Pedro Sánchez que hasta aquí hemos llegado y que el único mediador posible para resolver esta situación es el pueblo español, que convoque elecciones ya, que deje que el pueblo se pronuncie, que el pueblo español le pueda decir lo que opina de cómo llegó a la Moncloa, cómo se mantiene a toda costa contra el interés nacional", ha declarado.

El portavoz popular ha añadido que "Pedro Sánchez ha hecho de la mentira y el engaño a los españoles su única línea de estrategia y de actuación política".

"Cuando se dio cuenta de que esta manifestación iba a ser imparable, intentó nuevamente engañar y mentir a todos los españoles pero hoy todos los que estamos aquí le vamos a decir 'ya no te creemos más, eres un presidente del Gobierno que lo único que tiene que hacer en este momento es convocar elecciones y dejar que el pueblo hable'", ha añadido.

Almeida cree que a Pedro Sánchez "pocas cosas le pueden forzar más que su instinto de supervivencia en la Moncloa". "Una persona que escribe un libro mientras es presidente del Gobierno, o se lo escriben a sueldo del Estado por parte de Irene Lozano, lo único que demuestra es que su 'Manual de resistencia' no es el manual de resistencia de España, es el manual de resistencia exclusivo de Pedro Sánchez, que su única obsesión es seguir durmiendo cada noche en la Moncloa a costa de que España se desguace por los independentistas", ha concluido Almeida.

"Hoy empieza un nuevo día"

La candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que hoy "empieza un nuevo día" porque los españoles no quieren seguir "presos de los intereses de independentistas".

"Es un día histórico porque la plaza de Colón va a ser el epicentro del cambio. Hoy todos los españoles que quieren que el gobierno deje de estar en manos de los independentistas van a unirse, independientemente de los partidos. He estado con unas personas que me decían que son de izquierdas pero que no quieren que España sigue estando presa de los intereses de los independentistas", ha declarado desde la plaza de Colón.

Ayuso se ha manifestado porque no quiere "que los presupuestos se pacten en la cárcel". "Hoy empieza un nuevo día, un cambio, y mañana el Gobierno de España va a tener que reflexionar a raíz del éxito de la concentración", ha augurado.

Cree que Sánchez "tendría que haber convocado elecciones desde el primer día que llegó a Moncloa pero lo está estirando, perdiendo el tiempo y perjudicando a todos".

"Nadie se cree que esta allí a cambio de nada. Los españoles queremos una España unida, en la discrepancia y la pluralidad. Tenemos un gran proyecto que nos dimos en el 78 y todos los partidos que no lo vean así van a perder en las urnas", ha terminado.

"A Sánchez le da igual España"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha exigido elecciones ya al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que "le da igual España y su partido" porque "sólo le interesa estar 15 minutos más en Moncloa".

Desde la manifestación de Colón, Aguado ha definido la protesta como "cívica y pacífica por la unidad, por algo de sentido común, que se respeten las reglas de juego, las de la Constitución, y con el mensaje de que no todo vale para estar en la Moncloa porque no se puede jugar con el interés y la soberanía general".

Cree Aguado que Sánchez "lleva demasiados meses atrincherado en la Moncloa porque le da igual España y su partido, solo quiere estar 15 minutos más en la Moncloa a costa de todos".

"Ha traicionado tantas veces sus palabras que ya no le creemos. Que haga un último favor y que se marche porque este gobierno pactando con separatistas en la cárcel no puede continuar ni un minuto más", ha terminado.

Villacís no cree que Sánchez haya roto el diálogo con el independentismo

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha puesto en duda que el Gobierno de Pedro Sánchez haya roto el diálogo con los partidos independentistas y ha afirmado que, en su opinión, lo que hace ahora es "disimular".

Sánchez ha optado por "disimular", pero "los españoles ya le tenemos calado", así que "menos disimulo y más elecciones", ha declarado. Según Villacís, el Ejecutivo socialista ha actuado desde la "opacidad" para "empezar a pagar su alquiler de la Moncloa" a los partidos independentistas catalanes, "poniendo a disposición la soberanía" nacional.

"Ahora está empezando a salir a la luz el precio real de la Presidencia", ha señalado, afirmando que es un Gobierno "debilitado" y "condicionado por los que quieren romper España".

La dirigente de la formación naranja ha señalado que el PP y Cs organizaron la concentración para que Sánchez "pueda ver el clamor de muchos españoles" que han salido a la calle y que "no son tres partidos políticos, son un montón de ciudadanos" que piden poder votar para elegir "un Gobierno estable y firme" que haga cumplir la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.