www.madridiario.es
Raúl Camargo y Sol Sánchez, en una rueda de prensa conjunta.
Raúl Camargo y Sol Sánchez, en una rueda de prensa conjunta. (Foto: IU Madrid)

Una parte de IU ve un “error” la foto con Anticapitalistas, “un sector marginal”

jueves 14 de marzo de 2019, 07:41h
Frente Amplio, partido integrado en IU Madrid, considera un “error” la foto conjunta de Sol Sánchez, candidata de la formación, y Raúl Camargo, líder anticapitalista, por lo que significa. Más, en mitad de las negociaciones para confluir junto a Podemos. “La solución no puede ser aliarnos con sectores marginales que están interesados en confrontar con Podemos”, explican fuentes cercanas a la negociación.

Los símbolos en política son vitales y ayer IU Madrid y Anticapitalistas lanzaron uno muy potente. Por primera vez en los más de 9 meses de negociaciones para confluir en la Comunidad de Madrid, se hicieron una foto conjunta con doble sentido: por un lado, certificar que irán en coalición y, por otro, presionar a Podemos para que se sume “sin imposiciones”.

Sin embargo, no todos los sectores del partido están de acuerdo. El Frente Amplio, integrado en IU, lanzó ayer por la tarde un documento en el que apuesta por aceptar la oferta realizada hace unos días por la formación morada -cuatro puestos en la lista y el 30 por ciento de los recursos del futuro grupo parlamentario-. Un mensaje contradictorio al defendido por la candidata Sol Sánchez, cuya posición es más cercana a la construcción “desde abajo”.

“Observamos con preocupación que los pasos que van dando Izquierda Unida y Podemos se traducen en una distancia cada vez mayor”, rezaba el comunicado.

Más tarde, fuentes del Frente iban más allá en conversaciones con Madridiario. Según los argumentos esgrimidos, la foto de Sánchez con el diputado autonómico y anticapitalista Raúl Camargo es un “error” en un momento en el que sigue abierta la negociación con la candidatura que, casi con toda seguridad, encabezará la ‘exanticapi’ Isa Serra.

“Es un error dar altavoz a una de las voces más críticas con IU -Carmargo- y generar la sensación de que hay un acuerdo mucho más cerrado de lo que es. Puede provocar desconfianza”, puntualizan las mismas fuentes.

Además, otra de sus preocupaciones es que una parte de la dirección vinculada al Partido Comunista de Madrid que lidera Álvaro Aguilera “parece más preocupada por tensar la cuerda” con la dirección estatal del PCE y con Alberto Garzón que por propiciar un discurso favorable al acuerdo con Podemos.

En este sentido, reconocen que la situación de la formación morada en Madrid, encabezada por una pseudogestora y sin candidata oficial, “no ayuda”, pero la solución “no puede ser aliarse con sectores marginales como Anticapitalistas, que están interesados en confrontar con ellos después de haber perdido batallas internas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.