www.madridiario.es

COM.PERMISO

Carlos Hidalgo: 'El proyecto de Almeida para la A-5 tiene buena pinta'
Ampliar
(Foto: Madrid Directo)

Carlos Hidalgo: "El proyecto de Almeida para la A-5 tiene buena pinta"

Por MDO
viernes 01 de marzo de 2019, 07:45h
Llega el final de semana y la política madrileña continua, sin descanso, su rumbo hacia las elecciones de mayo. Por eso, como cada jueves Com.Permiso, el espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, dentro del programa Madrid Directo de Onda Madrid que dirige Nieves Herrero, reune a las voces de la información local, Ferrán Boiza (El Mundo) y Carlos Hidalgo (ABC), para hacer balance de los acontecimientos más candentes de la región. En esta cita, el debate estuvo centrado en el futuro proyecto de Almeida en la A-5 si gana las elecciones, las listas de Más Madrid o las primarias socialistas.

El PP y su candidato José Luis Martínez Almeida ya tienen su nuevo proyecto estrella si consiguen alcanzar el 'trono' del Palacio de Cibeles: Soterrar un tramo de la A-5 y crear un pasillo verde peatonal sobre él. Una idea que los populares tienen para combatir un tramo que, desde el pasado martes, cuenta con cuatro semáforos activos y un carril destinado al Bus-VAO para reducir la afluencia de coches y la velocidad. "Es una especie de 'mini' Madrid Rio, un falso túnel de 6 carriles para dar fluidez al tráfico y hacerlo todo un poco más atractico", explicó Carlos Hidalgo (ABC) que admitió que "el proyecto tiene buena pinta pero Almeida primero tiene que conseguir gobernar".



En este sentido, el periodista de ABC reconoció que "desde luego, la solución que se está dando desde la corporación actual no es la solución idónea". "Por ahí pasan decenas de miles de vehículos por esa zona y es demasiado simple poner unos semáforos", explicó Hidalgo, que cedió el turno de palabra a un Ferrán Boiza (El Mundo) que, menos confiado, apuntó sobre el proyecto de Almeida que todo dependerá de "cómo se haga la obra". Al no tratarse de un soterramiento como tal, según Boiza "esto podría ser una nueva barrera para los vecinos". "Es un pasillo verde pero es un riesgo porque, al final, se puede generar una barrera entre los barrios", zanjó.

Los nombres detrás de Más Madrid

Más Madrid ya ha despejado dudas sobre quién ocupará los primeros puestos de sus candidaturas en el Ayuntamiento y la Comunidad. En el caso de la Villa de Madrid, la principal (y ya conocida) opción para Manuela Carmena ha sido su actual teniente de alcalde, Marta Higueras, que irá como número dos de la lista mientras que como número tres, lo hará su portavoz, Rita Maestre. En cuanto a la pugna por la región, a Íñigo Errejón lo acompañará como su segunda, Clara Serra, que como comentó Hidalgo podría enfrentarse a la curiosa "paradoja" de rivalizar con su hermana, Isabel Serra, a quién Podemos ha ofrecido ser la candidata de la formación para optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Sobre Podemos en concreto, destacaron ambos periodistas que será "curioso" averiguar los resultados que obtendrá. Algo que dependerá de su unión con Izquierda Unida o no, y que a Boiza no termina de convencer pues "Hay parte de la militancia de IU que no lo ve bien".

De regreso a los nombres que Errejón y Carmena barajan sobre la mesa, todo apunta a que las cartas ya están boca arriba. Sin embargo, "sorprende" según Hidalgo, un nombre como el de Javier Barbero. "Al Área de Seguridad, Salud y Emergencias no vuelve" destacó el de ABC, apoyado por el de El Mundo que señaló que "parece que iría a Equidad". Hidalgo y Boiza realizaron sus quinielas con el resto de nombres y dos que apuntan a quedarse fuera son Guillermo Zapata y Celia Mayer. Por su parte, Féliz López Rey, ya asegurado en la lista, servirá "para compensar la mala prensa de Rommy Arce y ganarse de nuevo al sur de Madrid", destacó Boiza que en su última intervención vaticinó que ahora "falta algun fichaje estrella que creo que iría vinculado a la Cultura, alguien conocido".

Primarias socialistas

Sobre la celebración de primarias en el PSOE, Boiza e Hidalgo no quisieron mojarse y señalaron que "las primarias las carga el diablo". "Como haya segundas vueltas en el PSOE no descartéis que gane De la Rocha", posibilitó Hidalgo, que sobre el asunto de la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento, Begoña Villacís, recriminó que "lleva una semana mintiendo". Boiza concluyó apuntalando las misma palabras y advirtiendo que no sería "extraño" que a Pepu Hernández le pueda pasar como a Pedro Sánchez "cuando hizo perder a una Susana Díaz que tenía el apoyo del aparato".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios