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SEMÁFOROS A-5

Nuevos semáforos en la Autovía A-5 que permitirán al Ayuntamiento de Madrid convertir esa carretera de acceso en una vía urbana como piden las plataformas de vecinos de Aluche, Campamento y Cuatro Vientos.
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Nuevos semáforos en la Autovía A-5 que permitirán al Ayuntamiento de Madrid convertir esa carretera de acceso en una vía urbana como piden las plataformas de vecinos de Aluche, Campamento y Cuatro Vientos. (Foto: Kike Rincón)

Almeida, a favor de soterrar la A-5 como alternativa a los semáforos

martes 26 de febrero de 2019, 12:36h
El portavoz y candidato del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que su grupo estudia el soterramiento de la A-5 si consiguese el bastón de mando tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha insistido en que la reforma de la carretera es "necesaria" para mejorar la calidad del aire.

Este martes entran en funcionamiento los semáforos de la A-5 en el marco de la conversión de esa carretera en una vía urbana. Sin embargo, no hay consenso en torno a ellos. Mientras que el Ayuntamiento los defiende, Cs augura el caos y el PSOE pide más diálogo.

Además, en esa maraña de declaraciones también hay promesas electorales como la que ha realizado el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida. En declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Cibeles, el portavoz popular ha asegurado que la instalación de semáforos “ya lo presentó la izquierda en 2003” como solución a la situación de la M-30.

Así, ha sacado pecho de la herencia del exalcalde Gallardón, que terminó soterrando esas vías con conocidos sobrecostes, y ha explicado que ya estudia la posibilidad de replicarlo en la A-5. “Los semáforos se revertirán y adoptaremos otro tipo de soluciones, donde entra el soterramiento”, ha explicado. Además, ha argumentado que la conversión en vía urbana solo va a provocar “más contaminación y más atascos” y que se imposibilite la entrada en la ciudad de los vecinos del sur “que también construyen Madrid”.

En la misma línea que Almeida se ha pronunciado el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, tras el Consejo de Gobierno de este martes. El segundo de Garrido ha acusado al Consistorio de falta de valentía por no haber soterrado la A-5, lo que “generaría un espacio verde y terminaría con los atascos”. Con todo, la Administración autonómica no prevé tomar acciones judiciales como sí hicieron con Madrid Central.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha explicado que la oposición “ya predijo” el desastre en Gran Vía y en Madrid Central y este “no ha llegado”. “Las medidas de mejora de calidad del aire deberían quedar fuera de las discrepancias políticas. Madrid debe dar pasos en favor de la lucha contra el cambio climático”, ha espetado. Además, ha insistido en que los semáforos solo son una parte de un horizonte que es la conversión de la A-5 en vía urbana.

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  • Almeida, a favor de soterrar la A-5 como alternativa a los semáforos

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    13230 | vixente - 26/02/2019 @ 19:51:00 (GMT+1)
    Hombre es lógico que el señor que viene de Alcorcon le parezca mal que se pongan semáforos o cualquier elemento pero es obvio que para los vecinos de la zona es una mejora y más si se ponen árboles y se quita algún carril al tráfico, y además si se coordina con la comunidad y se mejoran los autobuses interurbanos y la frecuencia de metro todos contentos.
    13229 | Fran - 26/02/2019 @ 18:19:43 (GMT+1)
    Esas plataformas de vecinos son muy comunistas y mucho comunistas. Hasta que se han visto en el poder en el ayuntamiento, no han parado durante años de pedir estupideces. Yo vivo justamente enfrente, sin una sola barrera arquitectónica entre mis ventanas y la carretera y hoy tenía más ruido y más contaminación.
    13228 | Ana Sánchez - 26/02/2019 @ 17:36:54 (GMT+1)
    Y como siempre las AAVV de la zona, mamporreras comunistas potemitas o afines, intentando reventar la marcha en contra de los semáforos de la A-5. Ojalá pronto se les retiren las subvenciones del ayuntamiento por ser tan imparciales, aunque algunas van de "independientes".
    13225 | Ana Sánchez - 26/02/2019 @ 17:26:01 (GMT+1)
    Lo mismo habría que hacer con la A-4 y las vías del tren de Usera y Villaverde, y habría que darlo como espacio al Parque Lineal del Manzanares tramo I y II, y liberar a esos barrios de ruidos, tráfico, contaminación y donarles un espacio verde a la altura de lo que debería existir.

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