www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso en un encuentro con eurodiputados del PPE.
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso en un encuentro con eurodiputados del PPE. (Foto: Partido Popular)

Prioridad a la innovación y el emprendimiento, claves de la candidatura de Díaz Ayuso a la Comunidad

viernes 15 de febrero de 2019, 15:48h
En un encuentro con eurodiputados del PP, Isabel Díaz Ayuso ha desvelado algunas de las líneas prioritarias de su candidatura a la Comunidad de Madrid. La popular se ha comprometido a simplificar el proceso de concesión de fondos a la I+D+i desde las empresas si gobierna y apuesta por desarrollar una plataforma de captar la inversión extranjera.

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este viernes que en su programa económico serán prioritarias las políticas de innovación y del emprendimiento.

Así lo ha mantenido Díaz Ayuso en el encuentro sobre innovación como motor del progreso económico en Europa y en la Comunidad de Madrid que ha mantenido con el portavoz del Grupo PPE, Esteban González Pons, el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, los eurodiputados José Ignacio Salafranca, Pilar del Castillo y emprendedores de éxito en el sector.

Asimismo, ha señalado que apostará por el desarrollo de una plataforma avanzada de inversión como escaparate de la Comunidad de Madrid para atraer a inversores mundiales. “Si me dan los madrileños su confianza, trabajaré para atraer inversores de todo el mundo para que la falta de inversión no sea un obstáculo para innovar”, ha afirmado.

Igualmente, ha considerado que el incremento de recursos públicos destinados a I+D+i debe ir acompañado, necesariamente, de una mayor aportación del sector privado y se ha comprometido a simplificar todo el proceso de concesión de fondos a la investigación y al desarrollo.

También se ha comprometido a estudiar la posibilidad de crear una Agencia o Fundación Regional de la Innovación para canalizar recursos financieros para que las empresas madrileñas puedan lanzar nuevos productos y servicios.

Por último, ha sostenido que “es clave que nuestra apuesta por la innovación se haga desde la educación, para ello, el sistema educación español tendrá que ser renovado. La Cuarta Revolución Industrial requiere nuevas habilidades y un aprendizaje de por vida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.