www.madridiario.es
Corredores del Maratón de Madrid pasando por la Puerta de Alcalá.
Ampliar
Corredores del Maratón de Madrid pasando por la Puerta de Alcalá. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Las elecciones hacen peligrar el Maratón de Madrid

viernes 15 de febrero de 2019, 15:06h
El 28 de abril ya estaba marcado en la agenda de muchos madrileños antes de que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, decidiese fijar la fecha de las elecciones ese día: esa jornada es la elegida por el Maratón de Madrid para celebrar su mítica carrera. Ahora, sus organizadores dicen que van a "evaluar" el conflicto por si cambian o no la elección.
Unas elecciones generales tienen impacto en todos los estamentos de un país pero las anunciadas este viernes por Pedro Sánchez cuentan con una especial coincidencia: el 28 de abril, día elegido por el presidente del Gobierno, también está previsto que se celebre la 42º edición de la Maratón de Madrid.

Eso sí, ante el anuncio del socialista, la organización estudia si cambiar la fecha para que el evento no se vea entorpecido. Los organizadores se encuentran "evaluando" el impacto que tendrían los comicios y, de momento, aclaran que no han tomado ninguna decisión.

"Es complicado. Pedimos calma y paciencia, ya que estamos evaluando el impacto que esto supone en la celebración del evento y valorando todas las alternativas posibles con los correspondientes organismos implicados", han indicado en un comunicado.

Por su parte, la AD Mapoma, otra organizadora, ha asegurado que siguen "completamente comprometidos" en brindar a los corredores "una experiencia basada en los altos estándares de calidad" que siempre han "defendido y aplicado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.