www.madridiario.es
Rivas Osos vs Coslada Camioneros
Ampliar
Rivas Osos vs Coslada Camioneros (Foto: J.R. Gómez)

La segunda jornada comienza a colocar las cosas en su sitio

Por E. G. Castellano
martes 05 de febrero de 2019, 20:32h
Este fin de semana organizado por la Federación Española de Futbol Americano, se jugó la segunda jornada de la LNFA Serie A, patrocinada por Fridays España, comenzando con un gran duelo en el Grupo Noroeste, donde Rivas Osos recibía a Coslada Camioneros, el duelo era importante porque marcaria quien será primero de grupo, quien marcará la primera victoria tendría la mitad del trabajo hecho. En el sur Granada Lions se enfrentaba a unos Murcia Cobras necesitados de una victoria tras su derrota en Madrid contra Demons, puntos muy importantes para no perder la estela del playoff.

El domingo Badalona Dracs se veía con los novatos de Zaragoza Hurricanes un partido a priori fácil para los chicos de Oscar Calatayud. En Galicia los Santiago Black Ravens contra los Gijón Mariners el derbi norteño enfrentaba a dos equipos sin imports. Los andaluces de Fuengirola Potros se enfrentaban a LG OLED Black Demons, los dos equipos victoriosos en la primera jornada, para Potros el sueño de una victoria, para Demons marcar el camino de la final. El partido retransmitido de la jornada dentro del Grupo Nordeste, por LaLigaSports, desde Valencia enfrenta el nuevo proyecto de Firebats contra Mallorca Voltors, los valencianos a crecer y conseguir regresar a la elite, los mallorquines a demostrar que el trabajo que comenzó la temporada pasada es una realidad, es unos de los partidos interesantes de la jornada porque esta en juego la segunda plaza del grupo que da paso al playoff.

Con bajas temperaturas comenzó esta jornada de la Liga con un partido esperado en Madrid, donde jugaban Rivas Osos vs Coslada Camioneros (34-0) en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas. Todos esperábamos un partido disputado, pero las cosas no salieron bien para los azules, con ausencias notables por lesión, no pudieron mantener el nivel demostrado la temporada pasada, su línea ofensiva no conseguía avanzar yardas y sufría la continua presión de la defensa de Osos que castigo duramente a su quarterback Armando Morales, en esta ocasión no pudo conectar con sus receptores lo que supuso dejar su marcador a cero. Los de Rivas conseguían drivers muy rápidos con la conexión entre el quarterback Ryan Deal y su receptor Kevin Wiggins. Los muchachos de Fernando Guijarro seguían peleando, pero no conseguían mover cadenas estrellándose una y otra vez contra la defensa de Osos, los dos últimos cuartos de Camioneros fueron para olvidar y Osos no perdono la oportunidad de ampliar el marcador. Osos se afianza en la cabeza del grupo, para Camioneros mucho trabajo e intentar recuperar a sus lesionados cuantos antes.

En el Grupo Sur, Granada Lions vs Murcia Cobras (0-48), los murcianos hicieron cumplir el pronóstico, necesitados de una victoria tras la derrota de la primera jornada, los granadinos no pudieron evitar un contundente marcador para un equipo que se encuentra en renovación y que tiene mucho trabajo por delante, Cobras puso en marcha la maquinaria, manteniendo drivers largos y controlando el balón, para llegar con facilidad a la yarda 20, lo que le permitió marcar con rapidez, nuevamente la presencia de import en el campo marco la diferencia, tanto el quarterback Adam Salvadori y el receptor Cory Alexander cumplieron con su trabajo. Los murcianos con esta victoria suman para poder estar entre los dos primeros de grupo que le garantiza el paso a la siguiente ronda, si como está previsto llegan nuevos refuerzos es posible que fueran unos serios candidatos a la Final que se juega en su casa.

El domingo en el partido de la jornada Valencia Firebats vs Mallorca Voltors (14-13), dos equipos que prometían un gran duelo y cumplieron, dos cuartos para cada equipo y un final de infarto para conocer el ganador. En la primera parte los mallorquines marcaron la diferencia consiguiendo un gran juego con una línea de ataque que daba tiempo y permitía que su quarterback Craig Coffman pudiera lanzar con comodidad conectado con su receptor el belga Arkai Meer. Con un buen juego de pase los mallorquines doblegaban a una secundaria muy desconectada lo que permitió llegar al descanso con (0-13) tras fallar un “extra-point”. Los valencianos salieron en el tercer cuarto dispuestos a dar la vuelta al marcador y su defensa especialmente, anulando toda la ventaja anterior y realizando una gran cobertura de pase que dejo totalmente bloqueados al ataque mallorquín, Firebats dirigidos por el quarterback Fernando Altarriba que marco 1 touchdown y que gestiono bien el juego de carrera de sus dos corredores Isaiah Eldis y Antoni Montón, que anoto el touchdown del empate y la suma de “extra-point” anotado por Javier Mohedano dio la primera victoria a los valencias en lo que será el duelo del grupo para una de las dos plazas para los playoffs.

Regresaban a su casa de Badalona donde se enfrentaban Badalona Dracs vs Zaragoza Hurricanes (54-0), un resultado contundente, donde los de Badalona no dieron opciones a los novatos en la máxima categoría, con un ritmo intenso llegaron al descanso (34-0), el trabajo de la línea de ataque de Dracs permitía que su quarterback Hunter Correll consiguiendo 5 pases para “Touchdown” mas 1 TD de carrera. Los maños demostraron ganas y corazón no bajando los brazos, queda mucho trabajo y conseguir algún fichaje de peso para poder estar en la pelea.

En Fuengirola se enfrentaban Fuengirola Potros vs LG OLED Las Rozas Black Demons (8-64), los otros novatos en la liga han recibido un fuerte castigo, ante uno de los candidatos a llegar a la Final, Demons no desaprovecho la oportunidad para conseguir sumar una nueva victoria, con drivers muy rápidos y gestionando muy bien su ataque conseguía marcar un ritmo imparable para los andaluces, que pelearon en todo momento sin dejar nunca de intentar marcar a un duro rival.

En Galicia se enfrentaban Santiago Black Ravens vs Gijón Mariners (6-19), lucha entre equipos muy similares y que se enfrentaban en su duelo particular por no quedar el último del grupo, unos gallegos en su segundo año de competición que ha mejorado mucho en su juego y planteamiento estratégico frente a uno Mariners en fase de renovación y que sigue basando su juego en un grupo de veteranos, un partido muy disputado que se decanto del lado de los verdes de Gijón aprovechado su experiencia en la competición.

LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL AMERICANO FEMENINA 7X7.

En la competición nacional femenina donde participan dos equipos madrileños, en esta jornada se enfrentaban LG OLED Las Rozas Black Demons contra Jabato Tres Cantos (0-22), donde destacaron Edith Jazmina que marco 2 “touchdowns” y Lara Rodríguez con un TD y “extra-point”. Con este resultado Demons encabeza la competición. Esta competición sigue creciendo y el futbol femenino en Madrid este alcanzado gran nivel técnico esperando que lo haga también en número.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios