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Los conductores de autocares vuelven a la carga: exigen dársenas dentro de Madrid Central
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(Foto: Kike Rincón)

Los conductores de autocares vuelven a la carga: exigen dársenas dentro de Madrid Central

jueves 17 de enero de 2019, 18:14h
Empresarios de autocares, agrupados en el colectivo de Autocares Independientes Discrecionales de Madrid, han vuelto a la carga contra Madrid Central y por cuarta vez, han salido a la calles para exigir la colocación de dársenas dentro de Gran Vía, zona donde tienen la "necesidad" de parar para recoger y dejar viajeros. El sector del transporte discrecional también ha pedido que se autorice el uso del carril bus.

El colectivo de Autocares Independientes Discrecionales de Madrid, que agrupa a unas 200 empresas de este sector, se ha manifestado de nuevo este jueves en la plaza de Carlos V para reivindicar la "necesidad" de que puedan parar para recoger y dejar viajeros dentro del perímetro de Madrid Central, una medida que aseguran "impide la actividad del transporte terrestre más ecológico".

Ataviados con chalecos amarillos y portando piezas de autobuses, en su cuarta protesta contra Madrid Central, estos transportistas se han situado sobre la línea roja que supone el perímetro de la medida medioambiental entre la calle de Atocha y la ronda de Valencia, una de las zonas más frecuentadas por los turistas al encontrarse en esta ubicación el 'Paseo del Arte'.

La empresaria de transporte discrecional Begoña Alanda ha reiterado ante los medios de comunicación la necesidad de activar un "proceso negociador eficaz" que "termine con las líneas rojas que torpedean" su actividad, "precisamente de las flotas y vehículos más sostenibles que existen para facilitar la movilidad de los ciudadanos".

dársenas en la Gran Vía

En esta línea, han pedido de nuevo al Consistorio la instalación de dársenas en la Gran Vía al considerar que es una arteria que "se necesita que esté abierta a carga y descarga a viajeros discrecional". Quieren así "defender la actividad turística y transmitir la imagen de Madrid como ciudad acogedora". "Lo que queremos es acoger al turista", ha precisado Alanda.

Los transportistas han recordado que el Ayuntamiento declaró entre 2007 y 2011 todo el distrito centro como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT). Concentra 701 hostales, pensiones y hoteles y "hasta 740 de los principales atractivos turísticos de Madrid" como son sus museos, palacios y monumentos, así como "gran parte de la actividad cultural".

Además, han expuesto que el transporte discrecional realiza diariamente 100 'transfers' al aeropuerto y más de 400 traslados punto a punto para el turismo de congresos y convenciones.

Por otra parte, han pedido "máxima transparencia y objetividad en la tramitación de las autorizaciones especiales" para el acceso del transporte discrecional al distrito centro "frente a la arbitrariedad permanente de la tramitación burocrática de estos permisos".

Piden también que se autorice el uso del carril bus a fin de "garantizar la continuidad y la calidad de los servicios que vienen desarrollando en estos momentos las empresas de transporte discrecional".

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