www.madridiario.es
El transporte discrecional vuelve a manifestarse este martes.
Ampliar
El transporte discrecional vuelve a manifestarse este martes. (Foto: Kike Rincón)

Autocares discrecionales cortarán O'Donnell este martes

lunes 04 de febrero de 2019, 14:33h
Este martes a las 11:30, Autocares Independientes Discrecionales de Madrid cortará el carrilbus de O'Donnell para protestar ante el "acoso" que sufren por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Autocares Independientes Discrecionales de Madrid cortará este martes a las 11:30 el tráfico del carrilbus de O'Donnell a la altura de Doctor Esquerdo para "denunciar las restricciones al uso de la vía pública y el agravio comparativo entre el transporte regular y el transporte discrecional por parte del Ayuntamiento", del que aseguran sufren "acoso".

Se trata de un nuevo acto de protesta del transporte discrecional en contra de las "consecuencias negativas" de Madrid Central y contra "el maltrato generalizado que recibe este sector, y las actuaciones arbitrarias del Ayuntamiento".

Consideran que tanto el Consistorio como el conjunto de administraciones públicas "generan trato de favor y discriminación entre las empresas que realizan servicios de transporte turístico discrecional equiparables".

Así, el transporte discrecional reclama que Madrid aplique los modelos de actuación de las principales ciudades europeas como París, Roma o Londres.

Reclaman asimismo el uso por parte del transporte discrecional turístico y regular de las paradas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para bajar y subir viajeros o pidiendo control y supresión por parte del Ayuntamiento de Madrid, de las prácticas de restricción del mercado actuales o simplificación trámites administrativos.

También quieren ayudas para la renovación de flotas, así como la inclusión del transporte discrecional en el Grupo de trabajo sobre renovación de flotas de la Mesa de Seguimiento de Madrid Central.

No está permitido "desde hace tiempo"

El Ayuntamiento de Madrid asegura que ni Madrid Central ni la nueva ordenanza de Movilidad cambian su situación y su capacidad de acción. "Parar en las paradas de la EMT o en el carril bus no está permitido para los autobuses discrecionales desde hace tiempo", han indicado.

Desde Cibeles aseguran que "tienen el mismo trato que los demás autobuses en Madrid Central", y han precisado que "parar en las paradas de la EMT o en el carril bus no está permitido para los autobuses discrecionales desde hace tiempo en Madrid". "Estaba incluido en la antigua ordenanza de movilidad y se mantiene en la nueva; tampoco está permitido en otras ciudades españolas", han precisado.

Por eso han apuntado que "Madrid Central y la Ordenanza de Movilidad Sostenible no han cambiado en nada la situación de los autobuses discrecionales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.