www.madridiario.es
Foto de archivo de la Escuela de Remo de Madrid Río.
Ampliar
Foto de archivo de la Escuela de Remo de Madrid Río. (Foto: Javier Bernardo)

Más horas, mismas embarcaciones: la Casa de Campo se prepara para acoger a los remeros del Manzanares

Por MDO/E.P.
jueves 10 de enero de 2019, 14:36h
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido ampliar los horarios del lago de la Casa de Campo para propiciar que los remeros desahuciados del Manzanares entrenen allí. Una propuesta que fue anunciada por Inés Sabanés hace unos meses pero que no ha sido formalizada hasta ahora, con el espacio rehabilitado.

La dirección general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid planteará en el próximo convenio con la escuela de remo el lago de la Casa de Campo como espacio para la práctica de este deporte de la mano de una ampliación de horarios, según la máxima dirigente del área, Beatriz García. Eso sí, no se aumentará la capacidad de las embarcaciones. García ha contestado así durante la visita a la finalización de los trabajos de rehabilitación llevados a cabo en el lago de la Casa de Campo, entorno en el que se han invertido más de 2,5 millones de euros.

Las obras han supuesto, además de la limpieza del vaso, la construcción de un embarcadero de madera de 250 metros cuadrados y cuatro pantalanes para piraguas y embarcaciones de recreo; la reconstrucción del muro perimetral del lago; la instalación de una nueva barandilla de acero inoxidable; nuevas zonas estanciales como un mirador con unos espaciosos bancos y una playa con praderas de césped.

En cuanto al futuro de los remeros, el lago fue una de las opciones que se manejó en su día. Lo cierto es que entrenan en tierra firme desde agosto, cuando el Ayuntamiento ejecutó la orden de 'desahucio' de éstos del río Manzanares. Así, el abandono se produjo tras unas intensas semanas de polémica sobre la compatibilidad de la práctica deportiva y renaturalización del río.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios