www.madridiario.es
El jovencito Frankenstein
Ampliar
El jovencito Frankenstein (Foto: Antonio Castro)

Aplausos convertidos en electricidad

jueves 10 de enero de 2019, 14:13h
El teatro Gran Vía cuenta desde hoy con un nuevo patrocinador que incorpora a su nombre: EDP (Energía de Portugal). Esta colaboración contempla una iniciativa solidaria, convertir los aplausos en energía.

En este teatro, se representa actualmente El jovencito Frankenstein, un musical que será el primero en medir la respuesta del público en términos energéticos. La empresa multinacional EDP ha diseñado un sistema que capta el ruido, los aplausos, y transforma esos sonidos en energía eléctrica. El convenio con la empresa SMedia contempla que durante los próximos tres años la energía captada por este sistema se transformará en ayudas para entidades no comerciales.

En cada representación se sabrán los kilovatios/hora que se han generado. El importe de esa energía teatral se donará a la organización o entidad que elija la compañía actuante en cada momento. Las estimaciones de los diseñadores del sistema han calculado que en cada función, según la cantidad de espectadores, se pueden generar entre 100 y 600 kw/h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.