www.madridiario.es
Finalización de las obras de remodelación y adecuación del lago de la Casa de Campo.
Ampliar
Finalización de las obras de remodelación y adecuación del lago de la Casa de Campo. (Foto: Kike Rincón)

La Casa de Campo estrena 'nuevo' lago: así luce tras su rehabilitación

jueves 10 de enero de 2019, 07:49h
El lago de la Casa de Campo se prepara para acoger a fauna piscícola y visitantes tras un año de obras. El vaso del estanque se ha limpiado y reforzado y las oxidadas barandillas han sido sustituidas. Los nuevos bancos y tumbonas, así como los árboles plantados han revitalizado el paisaje.

Los trabajos de rehabilitación del Lago de la Casa de Campo han concluido. El vaso del estanque ha sido saneado y el embarcadero luce una nueva imagen después de su renovación. Además, a lo largo del perímetro del mismo el Ayuntamiento de Madrid ha acometido una intervención paisajística que se suma a la limpieza del entorno.

Estas actuaciones incluyen la adecuación del camino que rodea al lago y de los alrededores, salvando los desniveles y haciéndolos accesibles para todos. Además, se han creado nuevas zonas estanciales con bancos y tumbonas de madera y se han plantado árboles y arbustos en la zona.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y la concejala de Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán, visitarán este jueves el emplazamiento y también mostrarán el nuevo Centro Entomológico Manuel Ortego, un antiguo edificio administrativo de la depuradora habilitado para albergar una de las colecciones de coleópteros (escarabajos) y lepidópteros (mariposas) más importantes de España.

Las obras de restauración del lago dieron comienzo el 12 de diciembre de 2017, con un presupuesto de 2.653.315 euros y una duración estimada de ocho meses. La inauguración de este espacio renovado se pospuso hasta noviembre de 2018 por retrasos en los trabajos y las lluvias del otoño alargaron los mismos hasta el mes de diciembre.

Tras los reitrados aplazamientos, el lago vuelve a estar listo para acoger la fauna piscícola después de que los desperfectos en la instalación se hayan reparado. Y es que el muro perimetral presentaba derrumbamientos que llegaron a erosionar el terreno natural y a dejar las raíces de los árboles próximos al descubierto. Como solución, se han construido dos tipos de muro: uno de escollera con bloque de granito en una parte y otro estético de hormigón en la zona del embarcadero.

Además de solucionar este problema, el Ayuntamiento ha cambiado las barandillas que rodean la superficie lacustre, antes con un alto grado de oxidación. En cuanto a la intervención pasiajística, propiciará que se aproveche mejor la zona de pradera y se adecuará el área del estanque junto a los restaurantes para reforzar su uso estancial, con un mirador y bancos corridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Casa de Campo estrena 'nuevo' lago

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12456 | Juancar - 10/01/2019 @ 12:00:02 (GMT+1)
    Que bueno. Obras hiper necesarias, que bonito ha quedado

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.