www.madridiario.es
Desahucio en la calle Argumosa
Ampliar
Desahucio en la calle Argumosa (Foto: Javier Bernardo)

Se suspende hasta el 15 de febrero el desalojo de una mujer en la calle Argumosa

jueves 10 de enero de 2019, 14:50h
El desahucio de Rosi, vecina del barrio de Lavapiés, ha sido suspendido hasta el 15 de febrero por la comisión judicial. Frente a su casa se habían reunido este jueves en torno a un centenar de personas para evitar el desalojo.
La comisión judicial ha suspendido hasta el 15 de febrero el desahucio programado para hoy de la vivienda de Rosi, que reside en el número 11 de la calle Argumosa de Madrid, que ya había sufrido otros tres intentos más de desalojo.

Anteriormente el lanzamiento fue paralizado ya que el marido de Rosi se encontraba ingresado en el hospital por una crisis cardiaca acaecida la víspera del desahucio "a consecuencia de la tensión soportada".

Esta mañana se han reunido a las puertas de su casa, situada en el barrio de Lavapiés, unas cien personas para intentar evitar el secuestro de Rosi. Iban vestidos con petos de la PAH y con cascos azules y han coreado lemas en contra de las políticas de las administraciones en materia de Vivienda.

Según explica el Sindicato de Inquilinos de Madrid, a Rosi le pretenden subir un 300 por ciento el alquiler, de 400 a 1.700 euros, por lo que llevan meses intentado negociar con la propiedad del bloque de la calle Argumosa 11 para renovar los contratos de sus arrendatarios, "pero prefieren echarlas para poder subir los alquileres desproporcionalmente".

Por otro lado, esta mañana se ha suspendido también un mes el desahucio de Hakima, su pareja y su hijo de un piso de Carabanchel. "El gobierno no está haciendo nada para que se cumpla el Dictamen Desc y las normas básicas de Derechos Humanos. Existe un derecho a la vivienda pero no hay ningún derecho a especular, pero la realidad es que se protege sólo a los especuladores", ha señalado en redes sociales la Asamblea de Carabanchel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.