www.madridiario.es
Varios especímenes de gallineta posados en una escala de acceso al canal de Madrid Río.
Ampliar
Varios especímenes de gallineta posados en una escala de acceso al canal de Madrid Río. (Foto: Kike Rincón)

La presa 9 del Manzanares se abrió por razones de "salubridad", según Carmena

lunes 17 de septiembre de 2018, 15:01h
En la Comisión de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena ha asegurado que se tomó la decisión de abrir de nuevo la presa 9 del Manzanares, a pesar del acuerdo plenario por el que se acordó el cierre para permitir la práctica de remo, por un motivo de "salubridad" y ante el "riesgo sanitario". En cualquier caso, la alcaldesa ha asegurado que se reunirá con los remeros, para los que se está buscando, dice, una alternativa.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reunirá con los usuarios del canal del remo, ha avanzado este lunes la también titular de Cultura en la comisión del ramo en una comparecencia solicitada por Cs sobre las actuaciones en materia deportiva durante el verano. En esta misma comparecencia ha alegado "riesgo sanitario" para tomar la decisión por la que se optó con la compuerta 9 en el río Manzanares.

Carmena ha explicado que en todo momento ha sido conocedora de la decisión elegida por el área que dirige Inés Sabanés, adoptada tras una situación de salubridad y "riesgo por la que está pasando el río, que obligó a tomar la decisión de no tener en cuenta la decisión (plenaria) sobre la compuerta nueve". Para adoptar esa medida se tuvo en cuenta "la situación de riesgo sanitario", ha insistido la alcaldesa.

La edil de Cs Sofía Miranda ha lanzado que Carmena podía pasar a la historia como la primera alcaldesa que redujo el catálogo de actividades deportivas, además de acusarla de "romper unilateralmente el convenio con la federación de remo" y el cierre de un centro deportivo municipal.

Miranda le ha exigido que se reúna con los remeros y que les aporte una solución. También ha puesto en duda la justificación de la apertura de la presa nueve por razones de salubridad. ¿Estamos en riesgo desde 1954?", ha ironizado.

Carmena le ha contestado que estuvo en el río antes de la apertura de la compuesta y que, aunque "no había muchas personas" practicando remo, se está buscando una alternativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios