www.madridiario.es
Carteles de rebajas.
Ampliar
Carteles de rebajas. (Foto: Kike Rincón)

El empleo que generan las rebajas de invierno

domingo 06 de enero de 2019, 17:55h
El periodo de rebajas que comienza ahora en enero dejará en la Comunidad de Madrid más de 16.000 contratos en los sectores de comercio, transporte y logística.

La campaña de rebajas de invierno generará este año 16.484 contratos en la Comunidad de Madrid, lo que supone un 8 por ciento más que el año anterior, según las previsiones del grupo de recursos humanos Adecco.

Unos datos que eleva Randstad, que indica que se generarán 21.240 contratos en la Comunidad de Madrid en los sectores de comercio, transporte y logística, un 7,6 por ciento más de lo registrado en 2018, cuando se alcanzaron los 19.375 empleos.

Como es habitual, los sectores que más puestos de trabajo crearán en el periodo de rebajas serán los vinculados al gran consumo, como alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, retail, imagen, sonido, logística, transporte, hostelería y restauración.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes) será el más buscado en la campaña de rebajas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.