www.madridiario.es
David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras
Ampliar
David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras (Foto: Chema Barroso)

Pérez anuncia un concurso entre arquitectos para las nuevas estaciones de Metro

Por MDO
lunes 03 de octubre de 2022, 10:35h

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha anunciado la celebración de un concurso para que arquitectos de todo el mundo puedan diseñar todas las estaciones de la futura Línea 11 de Metro y las otras tres futuras estaciones de Madrid Nuevo Norte. "Queremos que sean tan emblemáticas como las de la Línea 1", ha asegurado David Pérez, quien ha asegurado que los andenes del suburbano no son únicamente elementos funcionales sino que tienen valor arquitéctonico y que suponen un símbolo de "nuestra cultura y patrimonio".

Este anuncio se ha producido durante la inauguración de las primeras jornadas sobre Logística y Transporte que ha organizado Madridiario, una intervención que ha estado a cargo del consejero. De acuerdo a sus palabras, habrá diferentes convocatorias para designar los diseños de todas las futuras estaciones, una competición entre estudios arquitectónicos de todo el mundo que estará coordinada gracias a una colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Anuncios aparte, Pérez ha explicado algunas de las características que tiene Madrid en el ámbito logístico, como inicio de una jornada en la que se abordarán las fortalezas, las debilidades y los retos del sector. En este punto, el consejero se ha centrado en las fortalezas de una región, la de Madrid, que no ha dudado en definirla como "referente mundial de la logística". Así, para el consejero, la Comunidad de Madrid está "embarcada en una tarea doble": la conservación y la ampliación de la red de transporte.

"Madrid no se puede parar", ha asegurado Pérez después de enumerar algunos de los proyectos en marcha desde la Administración regional. "Acabamos de anunciar nuestra decisión de vertebrar todos los barrios del sureste gracias a los autobuses inteligentes de plataformas reservadas; estamos construyendo la nueva línea del distrito norte, estamos uniendo el Metro Sur con el resto de la red a través de Getafe y Villaverde; estamos construyendo cuatro nuevos intercambiadores que van a hacer de Madrid la región mejor comunicada de Europa", ha detallado.

La jornada ha podido seguirse por streaming en Madridiario y también en redes sociales bajo el hashtag #logisticaMadrid. El evento organizado por Madridiario y patrocinado por Cofares, ha contado con la participación de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración del Centro de Transporte de Coslada y Mercamadrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios