www.madridiario.es
En total, en la Comunidad de Madrid se crearán 16.480 empleos.
Ampliar
En total, en la Comunidad de Madrid se crearán 16.480 empleos. (Foto: Juan Luis Jaén)

Madrid creará en las rebajas de invierno un 8% más de empleo que el año pasado

miércoles 02 de enero de 2019, 12:11h
La empresa gestora de recursos humanos Adecco ha detallado en su último informe su previsión sobre la creación de empleo para el periodo de rebajas que llegará tras la época de Navidad. Barcelona, Madrid y Murcia encabezan la lista como los lugares donde se prevé una mayor creación de empleo en estas fechas.

El comienzo del nuevo año traerá consigo, como es habitual, la llegada de las rebajas de invierno en multitud de negocios en todo el país, lo que supone un impulso al empleo que en la Comunidad de Madrid dejará un 8 por ciento más de contratos que en la campaña de 2018.

Según ha detallado el último informe de Adecco, en el periodo de rebajas de invierno se podría llegar a crear un total de 122.900 empleos en toda la geografía española, un aumento del 4,1 por ciento en comparación con el pasado año. Sin embargo, dividiendo este crecimiento por autonomías, Cataluña lidera la lista con una previsión de 23.070 puestos de trabajo, seguida inmediatamente por Madrid, donde se espera una creación de 16.480 empleos.

Concretando más estas cifras, centrándolas a nivel provincial, Barcelona destaca en la cabeza de la lista con una previsión de crecimiento de 18.630 puestos de trabajo. Justo detrás se sitúa Madrid, con una cifra prevista de 16.480 contratos, Murcia, con 15.730 y Valencia, con 14.110. En el extremo opuesto de la lista, entre las provincias que menos empleos crearán en estas fechas, se encuentran Soria, Huesca, Badajoz y Ciudad Real con 110, 170, 170 y 180 empleos, respectivamente.

El crecimiento respecto del año pasado es otro de los factores a tener en cuenta en este informe. Es en este sentido donde lideran Ávila y Valladolid, gracias a un crecimiento previsto del 15 por ciento. Con un 10 por ciento les siguen algunas como Salamanca, Palencia o A Coruña. Madrid, por otra parte, prevé junto a Alicante un 8 por ciento de crecimiento de contratos en estas fechas. Con un 7 por ciento se sitúan Sevilla y Tarragona, superando todas la media nacional, actualmente situada en el 4 por ciento.

En lo que se refiere a los sectores que más se nutrirán de este previsto aumento de puestos de trabajo, el gran consumo sería el principal beneficiado. Este sector, donde se engloban negocios como el de la electrónica, perfumería, alimentación, juguetería o industria textil, necesitaría un mayor aumento de personal en estas fechas. No obstante, cabe destacar que otras áreas como las de atención al cliente o fuerza de ventas también generarán una considerable cantidad de empleos en esta campaña.

Con esto, los puestos de trabajo que más aumentarán su demanda de perfiles debido a las fechas serán aquellos como los promotores, dependientes y comerciales. Además, también se demandará la cobertura de puestos como el de azafatas, animadores o teleoperadores.

En todo el conjunto, sectores como el del gran consumo pueden llegar a incrementar sus ofertas de trabajo en el ámbito nacional entre un 50 por ciento y 60 por ciento respecto del resto del año. Además, otra buena parte de la creación de puestos de trabajo se centrará en áreas como la distribución y retail, que en estas fechas pueden llegar a incrementar su oferta incluso más de un 50 por ciento en comparación con los demás meses del año.

Como es habitual, las empresas se centrarán en la experiencia previa en el sector y las capacidades para trabajar en las distintas áreas específicas de cada puesto a la hora de seleccionar el personal solicitante de estos empleos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.