www.madridiario.es
Comentarios repletos de emojis de vehículos en el Instagram de Almeida
Ampliar
Comentarios repletos de emojis de vehículos en el Instagram de Almeida (Foto: MDO)

La moratoria de Madrid Central 'atasca' el Instagram de Almeida

martes 02 de julio de 2019, 11:23h

La moratoria de multas de Madrid Central del Ayuntamiento de la capital parece haber generado congestión de tráfico más allá de algunas de las calles de la ciudad. Las publicaciones en Instagram de José Luis Martínez-Almeida se han empezado a llenar de comentarios repletos de 'emojis' de todo tipo de vehículos, publicados por distintos usuarios, como protesta por las recientes decisiones del Gobierno de la ciudad en materia de movilidad.

Desde representaciones de patinetes hasta camiones y ambulancias, varios usuarios han decidido generar este peculiar atasco en el perfil del alcalde de Madrid. La razón principal es la decisión tomada por el ejecutivo de Almeida de no multar a los vehículos privados que circulen por el territorio de Madrid Central, aunque anteriormente no les estuviera permitido por su etiqueta ambiental. Esta acción, que se extenderá desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, ha generado diversas críticas por parte de ciudadanos, organizaciones y formaciones políticas.

Foto: Instagram Martínez-Almeida

Este lunes, primer día en el que entró en vigor esta moratoria, activistas de Greenpeace se encadenaron y bloquearon en las primeras horas de la mañana casi la totalidad del acceso a Madrid Central desde la calle Alcalá. Los activistas portaban pancartas en las que se leía el lema "Madrid Central Funciona" y, tras un tiempo impidiendo el paso al tráfico, fueron desalojados por los agentes de la Policía Nacional que se personaron allí. A esta protesta también se unieron otras acciones, como los piquetes informativos que algunos ciudadanos organizaron en distintos puntos de Madrid, situados en otros de los accesos a esta zona de la ciudad.

A raíz de estos acontecimientos, el propio José Luis Martínez-Almeida se refirió tras el primer Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Madrid a estos piquetes. En este sentido, el alcalde mencionó que estas acciones solo generaban "más retenciones, congestiones y contaminación" y que envidiaba "la cantidad de tiempo libre que tienen para sentarse y encadenarse”.

Mientras tanto, siguen las denuncias por las consecuencias que ha tenido esta moratoria. Uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa de Madrid Central y representante de Ecologistas en Acción, Juan Bárcena, señaló este lunes que se habían superado los límites de contaminación a primera hora. Según afirmó, en ese momento se alcanzaron 70 microgramos por metro cúbico, estando el límite en 40.

Por otro lado, el todavía gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, señaló a través de su cuenta de Twitter que el tráfico también había aumentado en el primer día de la semana. Concretamente, mencionó un 6,5 por ciento más de tráfico en la M30, un 5,2 por ciento en el interior de la ciudad, donde se ha registrado además un 2 por ciento más de congestión; y un 8,1 por ciento en el exterior de la M-30. Un aumento de vehículos que ha llegado hasta las propias redes sociales de Martínez-Almeida en forma de 'emoji', mucha guasa y un buen grado de cabreo por parte de los usuarios, que no han dudado en 'atascar' las publicaciones del alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La moratoria de Madrid Central 'atasca' el Instagram de Almeida

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    14637 | Amparo - 03/07/2019 @ 13:03:29 (GMT+1)
    Remake de 'Cateto a babor' con Martínez Almeida en el papel de Alfredo Landa y Begoña Villacís en el de Florinda Chico. Lo veo
    14635 | Mou - 03/07/2019 @ 10:48:56 (GMT+1)
    Nunca se ha visto un equipo de gobierno tan nefasto en los primeros días. Se cumple la teoría de que la gente no vota por convicción, sino por fanatismo. Como cuando uno es de un equipo de futbol y le anima pase lo que pase. Igual se toman la política muchos. Es absurdo que este señor y esta señora estén gobernando nuestra ciudad.
    14631 | otromais - 02/07/2019 @ 21:18:29 (GMT+1)
    de nuevo los partidos de derechas convierten el "Nunca Mais" en atascos, humo, un vertido de petróleo, probablemente aumento de cáncer y muertes. pero lo más importante es el simple hecho comprobado de que en un día han convertido todo el centro de Madrid, un lugar muy agradable para autóctonos y turistas, otra vez en un infierno de tráfico, kláxones, tubos de escape, congestión y mala leche.
    14627 | Irene - 02/07/2019 @ 16:23:43 (GMT+1)
    La verdad, este nuevo Ayuntamiento está mostrando una imagen cateta y casposa de Madrid. Lo peor a lo que podíamos aspirar es que se nos compare con la capitales de Europa del este. Para criticar tanto el comunismo, parecemos más una ciudad postsoviética que occidental. Más Kiev y menos Copenhague.
    14625 | Paco - 02/07/2019 @ 15:18:40 (GMT+1)
    Solo ver la foto del Mesias Aznar, con Martinez Almedia, ya me produce asco.
    14622 | manuel - 02/07/2019 @ 15:00:20 (GMT+1)
    La gente de la peor calaña se ha instalado en el Ayuntamiento. Y gobernado encima por un pobrecillo títere manjejado por Vox. Que asco.
    14620 | Helmut - 02/07/2019 @ 14:08:50 (GMT+1)
    El envenenamiento del centro de la ciudad no se justifica ni por el supuesto daño económico a los comerciantes (que es todo una mentira, ¿quien va al centro para comprarse muebles?), ni por la comodidad de unos que van hasta comprar cigarrillos en coche, no hay excusa para perpetrar una situación contra la salud pública. Yo creo que hasta se puede plantear una demanda en justicia a la actual cúpula del ayuntamiento por esa crimen sin justificación y que lo paguen con años de cárcel.
    14618 | Ana Sánchez - 02/07/2019 @ 13:29:07 (GMT+1)
    Al final, el único "instagram" que vale es el de las elecciones. Y las elecciones ha dicho que la gente quiere que retieren el recinto perrafláutico de Madrid Zentral, sobre todo los distritos de la periferia sur, que son los que menos transporte público tienen y todos aquellos que tienen o viven de un pequeño comercio de la zona, que son muchos. Pero siempre hay algún mamporrero potemitas y/o afín que se tiren al suelo a hacer teatro con cadenas y otras mamarrachadas. Y hoy ya hemos visto el tremendo "armagedon" que ha ocurrido en Madrid..es decir, nada.
    14617 | Maria Dolores Leirado Garcia - 02/07/2019 @ 13:12:47 (GMT+1)
    Es una barbaridad y retroceso quitar MADRID CENTRAL, volvemos a la Prehistoria, fuera de cualquier pais europeo civilizado
    14616 | MANU - 02/07/2019 @ 11:53:27 (GMT+1)
    Este comentario me parece fuera de lugar y con mucho desprecio. No se ha aliado a Vox por nada al final van de lo mismo, eso sí a caso no tenia envidia a los que manifestaron en Colón hace unas semanas. Hay si que tenía tiempo el para ello. Creo que vamos a pasar 4 años de infierno gracias al apoyo de los mentirosos de Ciudadanos y los paseistas de Vox

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.