www.madridiario.es
Viajeros en el Metro de Madrid.
Ampliar
Viajeros en el Metro de Madrid. (Foto: Javier Bernardo)

Más bonificaciones para el agua y mismo precio para el transporte

martes 01 de enero de 2019, 18:56h
La Comunidad de Madrid ha decidido volver a congelar las tarifas del transporte público y el Canal de Isabel II, hacer lo propio con sus precios. Además, la empresa pública ampliará su bono social a las pensiones de viudedad.

Metro de Madrid seguirá con los mismos precios en 2019. La Comunidad de Madrid, de quien depende el suburbano, ha decidido volver a congelar las tarifas en una apuesta por continuar con la senda iniciada a principios de esta Legislatura. En este sentido, todos los títulos de transportes costarán lo mismo que ahora, incluido el Abono Joven, que ya cuenta con más de 1,3 millones de usuarios.

Además, quien también ha decidido no subir sus tarifas ha sido el Canal de Isabel II, un movimiento que se lleva produciendo desde hace cuatro años. En este sentido, también ampliará el bono social a los perceptores de pensiones de viudedad con ingresos inferiores a los 14.000 euros brutos anuales.

Esta medida fue un compromiso del presidente Ángel Garrido en el Debate del Estado de la Región y beneficiará a un total de 200.000 potenciales clientes, ya que supondrá una reducción del 50 por ciento en la cuota fija del recibo del agua.

El bono social de la empresa pública se aplica ya a los perceptores de la Renta Mínima de Inserción y de la Renta Activa de Inserción del Servicio Público de Empleo Estatal, pensiones no contributivas y, en general, a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

También se incluyen como beneficiarios las familias numerosas y las viviendas compartidas por más de cinco personas sin vínculo familiar, así como las comunitarias y los pisos tutelados registrados en la Consejería de Políticas Sociales. Además, el Canal ha eliminado las órdenes de corte de suministro por impago a aquellas familias que no puedan abonar el suministro por problemas económicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.