www.madridiario.es
El sindicato asegura que hay una reducción 'significativa' del número de trenes comparado con la Navidad de 2017
Ampliar
El sindicato asegura que hay una reducción "significativa" del número de trenes comparado con la Navidad de 2017 (Foto: Javier Bernardo)

Los maquinistas de Metro denuncian una reducción de trenes en Navidad

miércoles 05 de diciembre de 2018, 10:41h
Menos trenes que en la Navidad de 2017 a pesar del anuncio de refuerzo navideño anunciado. Es la situación de Metro de Madrid en estas fechas según denuncia el Sindicato de Maquinistas.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha asegurado que el número de trenes en la campaña navideña se ha visto reducido "significativamente" respecto al año pasado. En un comunicado, ha apuntado que no hay "ni trenes ni maquinistas suficientes" para dar un servicio similar al ofrecido en 2017 y "mucho menos al de años anteriores".

Según los datos que ha recabado, entre los días 22 y 4 de enero habrá hasta 31 unidades menos por la mañana y 22 por la tarde en días laborables, mientras que los festivos contarán con 25 trenes menos. Los días 24, 25, 31 y 1 no se verán afectados. Por otro lado, los días laborales entre el 8 y 21 de diciembre serán 19 vehículos menos por la mañana y 41 por la tarde. Los sábados por la tarde se reducirán en 29 unidades, mientras que domingos y festivos contarán con 17 trenes menos.

Los maquinistas han explicado que estos datos corresponden a una comparativa de tablas de trenes en servicio de 2017 y 2018. "Hablan de refuerzo, pero, sin embargo, queda demostrado que sacarán menos trenes" ha afirmado el sindicato en el comunicado.

Además, ha criticado que Metro de Madrid anunciase un refuerzo del 40 por cierto de cara a las fiestas, pero haya optado por reducir el número de unidades.

Recuerda también que ha acordado convocar paros parciales en diciembre, enero, febrero y marzo en protesta por la falta de maquinistas y trenes, la "mala gestión" de la compañía ante la presencia de amianto y las "continuas aglomeraciones" en el suburbano. Dichos paros arrancarán el próximo 10 de diciembre y durante su desarrollo se realizarán en varias líneas y franjas horarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.