www.madridiario.es
Marta Higueras, Paco Pérez e Inés Sabanés se han reunido este día de Nochebuena con representantes de la Federación madrileña del taxi
Ampliar
Marta Higueras, Paco Pérez e Inés Sabanés se han reunido este día de Nochebuena con representantes de la Federación madrileña del taxi (Foto: Junta Municipal de Puente de Vallecas)

Los taxistas se quedan sin las magdalenas de Carmena, que les promete regulación en 2019

lunes 24 de diciembre de 2018, 11:27h
La cancelación de la agenda navideña de Manuela Carmena, que se encuentra en reposo debido a una lesión en el tobillo, ha hecho que los taxistas se queden sin las prometidas magdalenas de la alcaldesa, tal y como ha bromeado la teniente de alcalde, Marta Higueras, durante su visita este lunes a la sede de la Federación Profesional del Taxi de Madrid. Eso sí, Higueras ha trasladado el compromiso de la regidora de regular el sector dentro de las competencias municipales.

La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha trasladado este lunes las felicitaciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al sector del taxi y les ha asegurado que tras el decreto del Gobierno, el Ayuntamiento está trabajando para que haya una regulación desde sus competencias.

A partir de las 9.30 horas, Marta Higueras, junto a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés y el concejal de Puente de Vallecas, Paco Pérez, han visitado la Federación Profesional del Taxi de Madrid. La alcaldesa, que se encuentra en reposo en su casa tras habrese roto el tobillo, ha trasladado unas palabras al sector mediante la primera teniente de alcalde. "Queridos amigos taxistas no sabeis lo que siento no estar este año con vosotros felicitándoos la Nochebuena. Ya tenía todo preparado para llevaros las magdalenas prometidas, os las tendré que llevar en carnaval", ha bromeado la regidora.

Asimismo, les ha trasladado que este es un año "muy importante para el sector del taxi", tras el decreto del Gobierno central de abrir la puerta a que las comunidades autónomas y los ayuntamientos asuman la gestión y regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), las empresas como Uber y Cabify, en sus territorios y ha asegurado que el Consistorio está trabajando para la regulación "dentro de sus competencias". "Por eso me hubiera encantado estar con vosotos pero mi tobillo me lo impide, lo que no me impide es trasladaros a través de mi equipo mi felicitación de Navidad y mis deseos de un feliz año nuevo para todos. Lamento no poder estar en un día tan señalado", ha transmitido la alcaldesa.

Carmena, "dejándose cuidar"

Sobre el estado de la alcaldesa, Higueras, ha señalado que Carmena continúa en reposo en su casa, "dejándose cuidar", y ha asegurado que tendrá que volver al médico la semana que viene para ver cómo avanza la rotura. "Tiene que tener la pierna en alto, no puede apoyarla y la semana que viene tiene que volver al médico y sabremos más detalles", ha expuesto.

Vox, a través de su cuenta de Twitter del barrio de Chamberí, ironizó con las caídas de Carmena y pidió al Ayuntamiento de Madrid que investigue "las caídas tan seguidas" de la regidora porque podrían ser "cuestión de violencia de género". A este respecto, la primera teniente de alcalde ha indicado que no iba a entra en la "polémica absurda" de esta formación política, ya que se trata "de un día de felicitar la Navidad y un feliz año".

Garrido le desea una pronta recuperación

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado que espera que la alcaldesa de Madrid se recupere "pronto" para que vuelva "cuanto antes" y puedan "seguir discutiendo" que es "sano". Así ha bromeado Garrido en declaraciones a los periodistas tras visitar a los niños ingresados en el Hospital Niño Jesús y sus familias.

El dirigente madrileño ha indicado que ayer envió un mensaje a la primera teniente de alcalde para que le transmitiera sus deseos de pronta recuperación a Carmena, aunque ha asegurado que tratará de hablar con ella directamente. "Lamento que se haya caído y lo que quiero es que vuelva cuanto antes, todos saben que más allá de las diferencias políticas que tenemos sí que siento cariño por ella y tengo muy buena relación personal y le deseo la pronta recuperación posible para que podamos seguir discutiendo que es sano", ha señalado.

Almeida, también con los taxistas

Está claro que la batalla en el sector del taxi va a tener un protagonismo especial en 2019. Por todo lo acontecido en este 2018 y por ser, el próximo, año electoral. Así, el portavoz popular en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida también se ha dirigido a los taxistas en su felicitación navideña, en la que ha mostrado su apoyo a la Asociación Gremial del Taxi de Madrid para mejorar sus condiciones y su competitividad.

Tras la reunión que ha mantenido Almeida con este colectivo de taxistas, ha señalado que les han trasladado "un mensaje de apoyo" ya que "son los que mejor conocen Madrid en el día a día" y quieren que "puedan desarrollar su trabajo en las debidas condiciones". "Queremos apoyarles también para que puedan mejorar esas condiciones y puedan mejorar su competitividad", ha sostenido. Asimismo, la junta directiva le ha traslado una serie de reivindicaciones que el portavoz 'popular' en el Consistorio ha entendido como "perfectamente asumibles".

"Estamos convencidos de que mejorar el sector del taxi es mejorar la ciudad de Madrid. Los taxistas reflejan el sentir diario de los madrileños, son prácticamente los que mejor conocen a los madrileños, muchas veces los taxis casi son como confesionarios del siglo XXI, y por eso nosotros queríamos felicitar la Navidad y desear un gran 2019 a todo el sector del taxi y decirles que pueden contar con nuestro apoyo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.