www.madridiario.es
Garrido reivindica la labor anual de los comedores sociales
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo)

Garrido reivindica la labor anual de los comedores sociales

jueves 20 de diciembre de 2018, 15:45h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reivindicado la labor del Gobierno regional en materia de servicios básicos de alimentación a través de sus cuatro comedores sociales de gestión directa, cuya labor ha prestado durante el año más de un millón de servicios de comida.
La Comunidad de Madrid, a través de sus cuatro comedores sociales de gestión directa, reparte al año más de 1,1 millones de servicios de comida y ofrece más de 1.000 plazas para atender a aquellas personas que atraviesan especiales dificultades.

Así, según ha recordado el Gobierno regional en un comunicado, estos comedores prestan un servicio básico de alimentación a la vez que son lugares de encuentro y socialización que refuerzan los procesos de inclusión de sus usuarios.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en el Día Mundial de la Solidaridad Humana, ha visitado este jueves el comedor social de la calle Canarias de la capital.

Allí, además de conocer el funcionamiento del centro, ha charlado con las personas que en ese momento se encontraban almorzando para acercarse a sus realidades. Este comedor tiene una capacidad máxima de 612 plazas y da comidas diariamente a una media de 180 personas.

El Comedor de la Calle Canarias forma parte de la red de comedores sociales de la Comunidad de Madrid, formada por cuatro comedores propios gestionados por la Agencia Madrileña de Acción Social (junto a éste los comedores de San José, de Santa Isabel y el de la Plaza Elíptica), así como por los comedores gestionados por entidades sociales con las que el Gobierno regional trabaja coordinadamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.