www.madridiario.es
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visita la nueva biblioteca de Hortaleza, la 'María Lejárraga'
Ampliar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visita la nueva biblioteca de Hortaleza, la 'María Lejárraga' (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento compra para su reapertura la antigua biblioteca de Villaverde Bajo

viernes 14 de diciembre de 2018, 21:19h
La antigua biblioteca de Villaverde Bajo, sin actividad desde 2012, será acondicionada para su reapertura. El Ayuntamiento de Madrid ha comprado el local para hacer frente a una demanda de locales de estudio en el distrito.

El Ayuntamiento de Madrid ha comprado para su reapertura la antigua biblioteca de Villaverde Bajo, en desuso desde 2012. En concreto, ha comprado el espacio a la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid por 180.000 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El siguiente paso es tramitar la adscripción y titularidad al distrito de Villaverde, con Guillermo Zapata al frente, lo antes posible. Una vez realizado este trámite, técnicos municipales valorarán la necesidad de realizar obras de acondicionamiento y reforma en el local del 19 de la calle Leonor de Góngora para garantizar su apertura "lo antes posible".

Cuenta con una superficie de 132 metros cuadrados distribuidos en varias salas y capacidad para más de 50 personas. Este nuevo equipamiento dará respuesta a una larga demanda vecinal de contar con bibliotecas y salas de estudios en el distrito.

La oferta de bibliotecas en el distrito de Villaverde se ampliará próximamente ya que en la actualidad se encuentra abierto un concurso del Ayuntamiento a través del Colegio Oficial de Arquitectura de Madrid (COAM) para la construcción de tres nuevas, una de las cuales estará situada en el barrio de Butaque. Las otras dos se emplazarán en Las Tablas y Montecarmelo, en el Distrito de Fuencarral-El Pardo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.