www.madridiario.es
El Valle de los Caídos, el día que el gobierno del PSOE en sede parlamentaria decide exhumar los restos del dictador Franco.
Ampliar
El Valle de los Caídos, el día que el gobierno del PSOE en sede parlamentaria decide exhumar los restos del dictador Franco. (Foto: Javier Bernardo)

La Comunidad da vía libre al Gobierno para exhumar los restos de Franco

viernes 14 de diciembre de 2018, 21:43h
El Gobierno central pidió un informe a la Autoridad de Sanidad Mortuoria, dependiente de la Dirección de Salud Pública de la Comunidad, sobre la exhumación de Franco. Ahora este organismo da vía libre al Ejecutivo nacional para proceder a sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos.

La Dirección General de Salud del Comunidad de Madrid ha enviado una carta al Gobierno de la Nación respondiéndole que la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos "no está sometida a ningún requisito administrativo sanitario", han confirmado fuentes regionales.

Según dicha misiva, a la que ha tenido acceso el diario 'El Mundo', el Ejecutivo autonómico esgrime que han transcurrido más de cinco años de la muerte del dictador, plazo establecido para que se puede desenterrar un cadáver sin permiso.

El pasado mes de noviembre, la Comunidad de Madrid envió un informe a sus servicios jurídicos para determinar la competencia y actuación de la Administración regional en lo referido a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, que quiere acometer el año que viene Ejecutivo central.

Esto se produjo después de una petición del Gobierno central a la Autoridad de Sanidad Mortuoria, que pertenece a la Dirección de Salud Pública, para que cursara un informe al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.